
|
| sábado,
12 de
noviembre de
2005 |
El sonido de la compañía
El charanguista Mauro Pozo toca en el teatro Astengo
El charanguista rosarino Mauro Pozo y su grupo presentan el espectáculo "Charango y cosas del alma" esta noche, a las 21.30, en el Auditorio Fundación Astengo, Mitre 754. "Este recital marca una etapa nueva, porque yo siempre trabajé con la música junto a mi familia, en los barrios, apoyando proyectos populares con cultura nacional, tocando gratis a beneficio de organizaciones o talleres barriales", le dijo a Escenario Pozo sobre su presentación en uno de los teatros "grandes" de Rosario.
"No es correcto hablar de un concierto solista. Los músicos que me acompañan trabajan en función de mi instrumento", detalló el charanguista, quien será secundado sobre el escenario por Jose Luis Gago (cañas y flautas), Juan José Ojeda (guitarra base y voces), David Boriotti (guitarra) y Joel Bahamonde (percusión), además de los invitados Facundo Salazar (piano), Viviana Strano (acordeón) y Maximiliano Natalutti (violín).
"Me llegó; no sé como pero aterrizó en mi casa. Y un buen día decidí hacer algo más grande que mirarlo, y busqué un lenguaje o una cuestión musical que puede ser buena o mala", contó Pozo sobre el comienzo de su trabajo con el charango.
Pozo hizo su aprendizaje con material que le pasaron compañeros de estudios musicales y luego tomó clases con Daniel Díaz, de Los Khorus, tras lo cual se perfeccionó en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, gracias a una gestión del charanguista Jaime Torres. El año pasado Pozo participó en una cumbre de charanguistas realizada en Bolivia, país al que se considera la cuna del instrumento, con un origen "campesino, de compañía y ritual", según explicó el ejecutante rosarino.
enviar nota por e-mail
|
|
|