
|
| sábado,
12 de
noviembre de
2005 |
"Terminamos siendo una
banda con mucho swing"
La Rosario Smowing toca hoy en el Festival de Jazz
En el marco del XI Festival de Jazz Rosario "Santiago Grande Castelli", toca hoy, a las 23, en Berlín (pasaje Zavala 1128) la banda Rosario Smowing.
El grupo, que debuta en el encuentro jazzero de la ciudad, nació en el 2000 y muestra una tendencia hacia el swing, con ritmos de rock.
Sus integrantes son Diego Casanova, voz y trompeta; Sergio Peressutti, trompeta y armónica; Adrián Fluck, trombón, tuba y kazoo; Jesús Eroles, clarinete, saxo y violín; Martín Tessa, guitarra y banjo; Gabriel Coronel, contrabajo, bajo, guitarra y coro; Diego Picech, batería y percusión, y Lucas Polichisso, piano y acordeón.
Para Diego Casanova, la Rosario Smowing "empezó como una banda de swing que se fue deformando y terminó siendo una banda con mucho swing".
El trompetista y cantante de la banda dijo que el estilo del grupo "pasa por varios lados: tenemos algo de jazz, de skap, rockabilly y también hacemos boleros, pero toda esa mezcla va a parar a la licuadora del rock, porque crecimos en ese ámbito, escuchando y tocando rock. De todas formas, tenemos una banda heterogénea en sus gustos musicales, por lo que lo nuestro es dejar fluir toda esa mezcla".
Sobre el significado de tocar por primera vez en el festival jazzero de la ciudad, Casanova señaló que "va estar bueno tocar para un público que no nos escuchó nunca. Pero para nosotros tocar siempre significa lo mismo, sea en el Anfiteatro Municipal o en el Madison Square Garden, una alegría que va más allá del marco. Así y todo, nos pone contentos que nos convoque la gente del jazz porque venimos del palo del rock y porque a veces hay prejuicios por eso".
Casanova enumeró que las cosas que acercan a la Rosario Smowing al jazz son los instrumentos que usan en la banda. "Sobre todo el clarinete, los violines, y banjo y el contrabajo nos acerca más al jazz, además del volumen bajo con que tocamos en los shows, auqnue también sabemos rockear" .
"Quizá algo que nos aleje del jazz es que somo bastante intutivos a la hora de componer, y a mí me parece que el jazz hoy está bastante acartonado. A nosotros no nos importa ni estamos preguntando qué música estamos haciendo, porque nuestro único estilo es divertirnos y bailar nuestras propias canciones. Nuestra filosofía es hacer la música que nos gusta y que nos divierte".
El músico anticipó que el de esta noche será un recital distinto. "Vamos a poner un poco más de swing, ya que los últimos shows que hicimos fueron más de salón. También pasa por cómo estamos nosotros la noche del espectáculos: a veces estamos para tocar bien cool y otras, para salir con los tapones de punta".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La agrupación local promete un show distinto.
|
|
|