
|
| sábado,
12 de
noviembre de
2005 |
En un mes estará operativo el fideicomiso para madera y mueble
El gobierno provincial decidió destinar cinco millones de pesos para financiar bienes de capital y trabajo a la industria del mueble y la madera, mediante un fideicomiso de características inéditas. El instrumento permitirá apoyar los créditos a productores que normalmente no tienen acceso a la banca tradicional por la herencia de complicadas carpetas financieras, a través de la creación de comité técnico que evaluará los proyectos, las evoluciones de riesgo y la calificación del sujeto de crédito. Esta instancia estará integrada por la unidad de enlace del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la provincia.
Ayer se reunieron funcionarios del Ministerio de la Producción de Santa Fe con dirigentes de la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe) y miembros del CFI. Al término del encuentro estimaron que el mes próximo estará firmado el contrato de fideicomiso en el cual el CFI actúa como fiduciante y el Nuevo Banco de Santa Fe SA el fiduciario y agente financiero del sistema.
Este contrato dará la base legal que permitirá operar estas líneas de crédito que podrían llegar a 250 mil pesos, con tasas de interés que fluctúan entre el 4,5% y el 6,5% y plazos de hasta cinco años.
Además de funcionarios, fueron parte del encuentro representantes de las distintas cámaras y entidades del sector procedentes de Esperanza, Humboldt, Cañada de Gómez, Avellaneda, Vera, San Jerónimo Norte y Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|