|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
Se realizó una ronda de
negocios en San Lorenzo
San Lorenzo.- Con singular éxito se desarrolló la primera ronda de negocios organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, en la que participaron más de sesenta empresas. El encuentro apuntaba fundamentalmente a que las pymes tuvieran la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a las grandes industrias que hoy componen al cordón y sus puertos, sobre las que el mundo ha puesto los ojos.
En las jornadas participaron en forma exclusiva todas las empresas asociadas a la entidad, a las que se sumaron algunas de Rosario que solicitaron asistir.
La mecánica establecida consistió en entrevistas personalizadas con una duración de quince minutos con cada uno de los participantes. De esta manera durante los dos días que duró el encuentro el predio de la Cámara se convirtió en un espacio donde las grandes, medianas y pequeñas empresas de la región pudieron establecer vínculos comerciales para terminar de fortalecer el crecimiento de uno de los polos productivos más importantes del país.
Uno de los puntos fundamentales de la llegada de las grandes inversiones al cordón es la generación de mano de obra indirecta, a partir de la actividad de la distintas pymes de la zona, con una importante variedad de ofertas tanto de insumos como de servicios. Incluso en más de una oportunidad desde la propia entidad gremial se señaló la importancia de que no sólo se busque la contratación de mano de obra de la zona sino que también se tenga en cuenta a las pymes de la región.
La ronda de negocios finalizó cuando se dieron por concretadas todas las entrevistas pactadas por los encargados de la organización del evento. El éxito se reflejó en el planteo de los participantes de que era necesario repetir el encuentro.
enviar nota por e-mail
|
|
|