|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
Mar del Plata regresa a su ritmo habitual tras la Cumbre
Mar del Plata.- Apenas concluida la IV Cumbre de las Américas, la ciudad de Mar del Plata comenzó en forma lenta a retomar su ritmo habitual, aunque muchos comercios abrirán sus puertas recién mañana.
La gran mayoría de los comerciantes había decidido no trabajar desde el jueves último, por las marchas programadas en contra de la visita del presidente estadounidense George Bush y que tuvo su pico culminante de violencia en la tarde del viernes, con destrozos en 70 locales de la céntrica avenida Colón y 78 detenidos que ya quedaron en libertad.
Los locales afectados siguieron hoy con las persianas bajas por las tareas de reparación a las que fueron sometidos entre ayer y hoy, aunque muchos de ellos tenían previsto abrir recién mañana.
Esto quedará en evidencia cuando comience la semana hábil y se retomen las tareas en las oficianas que no trabajan habitualmente los fines de semana, como las firmas de telefonía celular, las empresas de medicina prepaga y las entidades bancarias.
Algunos locales comerciales que abren sus puertas los fines de semana y que fueron afectados por los incidentes, dedicaron la jornada de hoy a colocar los nuevos vidrios, como un local tradicional de alfajores, en Santiago del Estero y Colón.
Los supermercados comenzaron a atender al público -algunos con improvisadas fachadas por la rotura de vidrios- y retomaron la atención al público los dos centros comerciales de la ciudad, locales gastronómicos y locutorios de la zona afectada por los operativos de seguridad por la presencia de los presidentes
americanos.
Por el contrario, se mantuvieron cerrados los comercios de indumentaria y calzado de la calle Rivadavia, como también mueblerías y agencias de automóviles del casco céntrico.
Mañana la actividad pública se verá restringida, pero no por la realización de la cumbre sino por la celebración del Día del Municipal, por lo que las reparticiones de ese organismo permanecerán sin actividad hasta el martes. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|