|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
Bracelona y Real Madrid ganaron y se preparan para el derby español
Madrid.- Barcelona apenas necesitó jugar bien hoy para vencer por 3-1 en su visita a Getafe, lo que le permitió situarse a dos puntos del Osasuna, el líder, y con uno más que un Real Madrid que sufrió lo indecible para ganar por 1-0 al Zaragoza.
La última jornada de la liga española dejó las cosas tal y como estaban, con el trío de cabeza ganando sus diferentes compromisos. Barcelona aburrió, pero no precisó más esfuerzos para conservar el punto de ventaja sobre Real Madrid, a la espera del gran clásico entre ambos equipos la próxima jornada.
Barcelona viajó con viento a favor desde el comienzo, ya que apenas tardó 50 segundos en adelantarse. Samuel Eto'o fue más listo que nadie y aprovechó un grave error del defensor Pulido para marcar la diferencia.
El equipo azulgrana se dedicó a vivir de las rentas ante un Getafe que ofreció voluntad y corazón, aunque le faltó calidad en ataque. La sentencia llegó a los 62 minutos de juego, tras una excelente combinación de toda la delantera azulgrana. Ronaldinho levantó el balón por encima de la defensa local, Eto'o cedió hacia Giuly y el francés marcó.
En el otro encuentro más interesante de la jornada, Real Madrid salvó un trance delicadísimo al derrotar por 1-0 al Zaragoza gracias a un penal anotado por Roberto Carlos a 11 minutos del final, poco después de que Robinho errara una pena máxima.
El equipo blanco se repuso con orgullo de semejante revés y el propio Robinho forzó un nuevo penal, tras recibir una patada de Ponzio. Robinho tomó el balón, pero Roberto Carlos se lo arrebató para descargar presión sobre sus compañeros. El lateral asumió los galones de mando y marcó con un potente disparo.
Por otra parte, Sevilla y Atlético de Madrid empataron sin goles en un encuentro en el que ambos equipos evidenciaron sus problemas para sumar goles.
El punto le sirve al Sevilla para seguir en puestos europeos,
mientras el Atlético de Madrid se queda en mitad de la tabla, a dos
puntos de la Copa Uefa.
Más vibrante fue el partido entre el Cádiz y el Mallorca, que se llevó un gran triunfo por 2-1 a pesar de jugar con 10 futbolistas desde el minuto 38 por la expulsión de Pereyra.
El gran héroe del encuentro fue el venezolano Juan Arango, quien
logró el tanto del triunfo balear a cinco minutos del final gracias a
un espectacular lanzamiento de falta.
Por otro lado, el recién ascendido Celta de Vigo demostró que es una de las revelaciones de la Liga española y sigue entre los mejores tras derrotar por 2-1 a un Alavés que se hunde en la penúltima posición del campeonato.
Además, Deportivo de La Coruña empató a un tanto en su visita al campo del Málaga, un punto que le sirve para igualar al Sevilla, mientras el Betis obtuvo el mismo resultado en el campo del Racing de Santander. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|