Año CXXXVIII Nº 48924
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Economía
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 06 de noviembre de 2005  
Goleadas de Juventus y Milan y todo sigue igual en el calcio

Roma.- Juventus ganó 3-0 a Livorno y Milan se deshizo de Udinese con una espectacular goleada de 5-1, mientras que la tercera fuerza del campeonato, Fiorentina, tampoco falló ante Ascoli, lo que deja la clasificación sin cambios, con un Inter muy alejado tras su empate de ayer.

La Juve sigue siendo líder con 30 puntos, pero Milan le pisa los talones con 28 puntos y el 5-1 de hoy es una advertencia de que no será fácil librarse de ellos. Los resultados apartan al Inter, con 20 puntos, de la lucha por el scudetto, ya que por delante se encuentra además Fiorentina, con 25 puntos.

El partido más difícil lo tuvo hoy la Juventus, que debió esperar al segundo tiempo para sentenciarlo, ya que en los primeros 45 minutos, el Livorno se lo puso muy difícil y a los hombres de Fabio Capello les faltó acierto en los últimos metros.

En el segundo tiempo, los hombres de Capello se desbloquearon y

comenzó el festival de goles en el que hubo oportunidad para todos.

El primero fue en el minuto 59 Ibrahimovic, que tras un pase largo

del francés Patrick Vieira, con una vaselina superó al portero Marco

Amelia.

Un minuto después, Trezeguet de cabeza marcó el 2-0. En el minuto 69, Amelia salvó el que podría haber sido el tercer gol de la Juventus en un remate de Trezeguet, al que el técnico juventino prefirió dar descanso y en su lugar entró Alessandro del Piero.

Y Del Piero no desaprovechó la oportunidad y en el minuto 92, con

una gran acción personal, dribló a media defensa visitante, incluido

el portero, y marcó el definitivo 3-0.

Por su parte, el técnico del Milan, Carlo Ancelotti, no pudo

contar con Andrei Shevchenko, que no logra recuperarse de su problema

en un talón, pero el ataque italiano que puso en el campo, formado

por Alberto Gilardino y Filippo Inzaghi, no hizo añorar al ucraniano.

Al equipo local le bastaron los primeros 45 minutos para

sentenciar el encuentro y demostrar que la goleada a la Juventus la

pasada jornada no fue un espejismo.

Gilardino en el minuto 25 recibió el balón en el área y girándose logró un potente disparo con el que batió al segundo portero Gabriele Paoletti.

Milan mantuvo siempre el control de juego y con su constante presión, obligó al Udinese a encerrarse en su puerta. En el minuto 37, Inzaghi tocó un balón para Clarence Seedorf y el holandés fusiló con un poderoso tiro la puerta defendida por Paoletti, marcando el 2-0.

El debut de Paoletti se convirtió en una pesadilla cuando en el minuto 45 Andrea Pirlo convirtió un tiro libre y subió al marcador el 3-0.

En el segundo tiempo, Gilardino, que parece haberse reencontrado con el gol, en el minuto 53 marcó el cuarto gol para su equipo tras aprovechar sin problemas un pase de Serginho. Acortó Vincenzo Iaquinta en el minuto 15 de penal, pero Kaka completó la goleada al aprovechar el despeje del portero tras un tiro de Serginho en el minuto 77.

Fiorentina, por su parte, acabó con el Ascoli 2-0. Los de casa sorprendieron con un gol en el primer minuto en un corner rematado por el checo Tomas Ujfalusi.

No podía faltar el gol del líder de los goleadores del campeonato, Luca Toni, que en el minuto 62 hizo valer su superioridad física en un corner y cabeceo el definitivo 2-0.

Uno de los partidos de la jornada fue el Palermo-Sampdoria, con los dos conjuntos muy igualados tácticamente pero en el que los visitantes se impusieron por 2-0. A pesar del resultado, los sicilianos intentaron durante los 90 minutos lograr la remontada y en un par de ocasiones estuvieron a punto de reabrir el partido.

Sin embargo fueron los hombres de Walter Novellino los que estuvieron más acertados ante la puerta mientras que las ocasiones de los locales se estrellaron una y otra vez en el portero sampdoriano.

En el minuto 32, Andrea Gasbarroni batió al portero del Palermo, el argentino Mariano Andujar y en el minuto 73 tocó el turno a Emiliano Bonazzoli sentenciar el encuentro, que coloca a la “Samp” en los puestos de la zona UEFA.

La jornada se completó con una Roma que se impuso al Messina 2-0 con goles de Patrick Mexes en el minuto 34 y de Francesco Totti en el minuto 81 y con un Chievo Verona que sigue su marcha imparable y que con su victoria contra el Siena por 1-0, con gol de Sergio Pellissier, se sitúa quinto con 19 puntos.

Mientras, el Parma logró una importante victoria 2-0 de cara a la permanencia en la Serie A contra el Lecce y Cagliari y Treviso no pasaron del 0-0. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados