|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
Vidrios rotos por piedrazos cerca del Coloso
Vecinos de calles aledañas al estadio Coloso del parque Independencia denunciaron rotura de vidrios y frentes de vivienda por piedrazos arrojados por hinchas de Central antes de entrar y a la salida de la cancha luego del clásico jugado esta tarde.
En Pueyrredón al 1600, indignados vecinos denunciaron rotura de vidrios en comercios y viviendas de la cuadra. Según relataron a medios radiales, las piedras fueron arrancadas de veredas y canteros por enfurecidos hinchas canallas que salían de la cancha de Newell's tras la derrota de su equipo en el clásico. Los vecinos fronteros también dijeron que al término del partido no había presencia policial en las inmediaciones.
En calle Rodríguez a la misma altura también hubo denuncias por roturas de vidrios en garages y comercios de la cuadra, aunque los vecinos destacaron que los desmanes se produjeron antes del partido.
Por otro lado, fuentes de seguridad informaron que treinta personas fueron detenidas antes y después del clásico entre Newell's y Central y dos policías resultaron heridos a pedradas, en el marco del operativo de seguridad montado en inmediaciones del Parque de la Independencia.
Antes de las 16.10, 19 personas fueron detenidas, ocho de ellas por infracciones diversas al Código de Faltas, siete por daños intencionales y otras cuatro por resistencia a la autoridad policial. Los demás fueron detenidos a la finalización del clásico por incidentes menores.
En un informe preliminar, la Jefatura de Policía dijo que hubo incidentes entre simpatizantes y agentes del orden en dos puntos: Ovidio Lagos e Ituzaingó, donde dos policías fueron heridos a pedradas y debieron ser trasladados al Centro de Emergencias Rosario (CER) para su atención médica, y en Pueyrredón y
Montevideo.
enviar nota por e-mail
|
|
|