|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
Las Leonas-Estados Unidos se juega pese a una amenaza de bomba
Buenos Aires.- El vicepresidente de la Confederación Argentina de hockey sobre césped, Jorge Mañez, confirmó que el partido entre los seleccionados femeninos de los Estados Unidos y la Argentina se jugará hoy, a partir de las 18, a pesar de las amenazas de bomba que se realizaron al club Ciudad de Buenos Aires, escenario del match.
Esta confusa historia de amenazas se inició a las 9 de la mañana, cuando en las oficinas del club Ciudad de Buenos Aires se recibió un llamado telefónico, en el cual se anunciaba la colocación en las instalaciones de tres artefactos explosivos.
En esos momentos se encontraba practicando en una de las canchas del club el seleccionado de los Estados Unidos que, a partir de las 18, debía jugar la final del torneo Tres Naciones ante Las Leonas.
Ante lo peligroso de la situación, las autoridades de Ciudad de Buenos Aires evacuaron rápidamente a las jugadoras estadounidenses y a los socios del club (unos cuatro mil), que se encontraban en las instalaciones.
Los dirigentes, entonces, se comunicaron con la Policía Federal, cuya Brigada de Explosivos revisó el lugar sin encontrar ningún artefacto explosivo.
Tras mantener distintas comunicaciones con las partes involucradas en el evento, Jorge Mañez informó que el match entre los Estados Unidos y Las Leonas se jugará como estaba previsto, al igual que la final del torneo Metropolitano masculino entre Banco Nación y Quilmes. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|