|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
El checo Berdych tuvo su semana de gloria y ganó en París
París.- El ascendente tenista checo Tomás Berdych se ajdudicó hoy el Masters Series de París-Bercy al vencer en la final al croata Iván Ljubicic por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-4.
Pese a la derrota, Ljubicic ya se encuentra clasificado para el Masters de Shanghai, que se jugará desde el 13 de noviembre con la presencia de los ocho mejores tenistas del mundo, entre ellos el argentino Guillermo Coria.
En las semifinales, Ljubicic, sexto cabeza de serie, había dado la gran sorpresa del torneo al vencer por 6-3 y 7-5 al estadounidense Andy Roddick, máximo favorito.
Por su parte Berdych dejó en el camino a su compatriota Radek Stepanek, octavo preclasificado y finalista el año pasado, por 6-1, 3-6 y 6-3.
Pese a perder, Ljubicic acumula 20 triunfos en las últimas 23 presentaciones, lo que marca un notable fin de temporada para el croata, uno de los candidatos a ganar el Masters de Shanghai.
Durante ese tiempo Ljubicic ganó los torneos de Metz y Viena, y jugó la final de Madrid ante Rafael Nadal, logrando el impulso necesario para avanzar en la Carrera de Campeones y clasificarse para el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.
También para Berdych, de 20 años y quien recién ingresó al Top 20 en septiembre, ésta fue una semana de ensueño, ya que en el estadio Bercy dejó en el camino a cinco preclasificados: Guillermo Coria (2), Ljubicic (6), Gastón Gaudio (7), Stepanek (8) y Juan Carlos Ferrero (13). (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|