|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
Refuerzan medidas de seguridad en Panamá ante llegada de Bush
Ciudad de Panamá.- Los organismos de seguridad de Panamá reforzaron hoy las medidas de control en la capital panameña, previo a la llegada del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Agentes policiales guiaban a perros rastreadores de explosivos en las inmediaciones del Hotel Miramar Intercontinetal, en el que presumiblemente se hospedarán el mandatario norteamericano, su esposa Laura y una numerosa comitiva.
El tránsito en la avenida Balboa, un corredor costero frente a la Bahía de Panamá, fue restringido hoy. El anillo de seguridad incluye retenes, en los que policías fuertemente armados revisaban a los automóviles y a sus ocupantes.
Algunas áreas de la capital fueron cerradas con barreras de concreto para impedir el acceso de civiles a la avenida Balboa, lo que provocó malestar de vecinos del barrio de Paitilla.
Una fragata del Servicio Marítimo Nacional (SMN) y lanchas artilladas custodiaban desde el mar los alrededores del hotel, en previsión de algún ataque.
Otras áreas vigiladas por los organismos de seguridad son las entradas y salidas en el Canal de Panamá, y la antigua base aérea de Howard, que posee un gigantesco aeropuerto.
Aviones de observación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevuelan desde anoche la ciudad de Panamá, donde sindicatos y gremios preparan protestas.
Tras algunos incidentes callejeros, el gobierno panameño señaló que la visita de Bush contribuirá a reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|