|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
Maquillaje: tendencias de primavera
Las industrias cosméticas proponen para esta temporada un variado maquillaje con la vuelta de los estilos étnicos, hindú, mediterráneo, safari y los colores tierra que acompañan a las líneas de inspiración hippie. Las miradas siguen siendo el arma de seducción.
La vedette de esta primavera es el verde claro. Los distintos tipos de verdes y su combinación apropiada con la vestimenta, son:
u Verde limón: amarillo + una pizca de negro.
u Verde amarillento: amarillo + una pizca de azul.
u Verde seco claro: amarillo + azul + una pizca de marrón + una pizca de blanco.
El color por excelencia es el verde agua formado por turquesa + amarillo + blanco.
Los colores del mar también conforman una propuesta muy de onda, con los celestes, azul mar, aguamarina, turquesa y azul de ultramar. Otras sombras que sirven para contornear los ojos son los duraznos, beiges, dorados y cobrizos.
La mirada de esta primavera es más soft, con delineados marrones y cobrizos para el día, o negro para la noche, con líneas enfatizadas sugiriendo una mirada felina pero suave.
Los ojos smoke eyes (delineado esfumado) están fuera de onda para esta primavera.
El delineado negro interno dentro del ojo acompaña las vestimentas de estilo hindú y étnicos.
Bases
Las bases de maquillaje ganan en texturas con el fin de lograr un cutis radiante:
Con alto poder cubritivo que neutralizan las zonas oscuras.
Texturas fluidas y libres de aceite, ideal para pieles grasas.
Siliconadas con filtro solar cuyo efecto antiage produce una disminución en las líneas de expresión.
Con textura de polvo volátil y acabado mate, para pieles normales a grasas.
Muchas de estas bases aportan pigmentos dorados al rostro.
Para elegir el tono adecuado conviene probar varias tonalidades hasta dar con la acertada. Hay que probar sobre las mejillas nunca sobre las manos, y optar por la que mejor se funda y acerque al tono natural de la piel, ni clara ni oscura, ya que no se trata de camuflar, para eso están los correctores.
Para acelerar el incipiente bronceado se presentan tonalizadores de color melocotón, cobre y bronce. Estos productos copian el toque de sol sobre el rostro. Se pueden usar como rubor y aplicar con brocha sobre las partes salientes (tabique nasal, mejillas, frente y/o mentón).
Desaparecen los labios rojos, el delineado labial y el gloss hiperbrillante, para dar paso a bocas en rosas naturales, pálidas o beiges.
Podemos utilizar corrector de ojeras, empolvar los labios para fijarlo, y luego aplicar brillo labial sin irisdiscencia dando un efecto mojado y volumen que otorga un aspecto sensual.
Silvia Armoa
Maquilladora
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|