|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
Doce mil jóvenes marcharon a Virgen Valle Grande, en Mendoza
San Rafael, Mendoza.- Más de 12.000 personas marcharon esta madrugada hacia el Santuario de la Virgen del Valle Grande, ubicado a orillas del río Atuel, a unos 260 kilómetros al sur de la capital mendocina.
Bajo el lema “Caminemos al amor de María”, se realizó la 34 Peregrinación Juvenil a la Virgen del Valle Grande, que durante un recorrido de 30 kilómetros convoca anualmente a miles de peregrinos, un gran porcentaje de ellos jóvenes.
Como todos los años, la columna partió a las 22 de anoche desde la Parroquia San Antonio, en el centro de esta ciudad del sur mendocino, y finalizó a las 6 de la mañana con una misa en Valle Grande oficiada por el obispo de la diócesis de San Rafael, Eduardo María Taussig.
Según se confirmó esta mañana desde la diócesis de San Rafael, alrededor de 12.000 peregrinos recorrieron los 32 kilómetros que separan el Santuario de la ciudad de San Rafael.
Entre los peregrinos había grupos provenientes de los vecinos departamentos de Malargüe y General Alvear, como también del Valle de Uco y de las vecinas provincias de San Luis y La Pampa.
Durante la peregrinación, los caminantes se acompañaron con cánticos y rezos, mientras numerosos sacerdotes locales atendían confesiones en el recorrido de la marcha. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|