|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
El intercambio fue tema de
discusión entre vecinalistas
Más de 700 personas participaron ayer de los talleres de debate e intercambio de experiencias del 13º Congreso Interprovincial, 5º Nacional y primero del Mercosur de Vecinales que se está desarrollando en el Patio de la Madera. "Se está participando con mucha intensidad sobre ejes como la integración de los países latinoamericanos, presupuesto participativo y periodismo de vecinales", enumeró la organizadora del encuentro, Alicia Nuñez. Hoy será la jornada de cierre, donde está previsto la elaboración de las conclusiones y la elección de la nueva sede 2006 del congreso.
Las actividades se prolongaron ayer desde las 9 hasta las 19, de las que participaron vecinalistas rosarinos, ciudades argentinas y hasta de países limítrofes. Nuñez se mostró ampliamente satisfecha con el desarrollo del congreso dado que se logró "fomentar el intercambio de ideas y de trabajo entre los participantes", en temas como la integración del Mercosur, ley nacional de vecinales, pueblos originarios y microemprendimientos.
Para hoy está previsto que la actividad comience a las 9.30 con la lectura de las conclusiones de las distintas comisiones. Entre los vecinalistas que están en Rosario se destacan los de Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay. Y de la Argentina acudieron de Córdoba, Catamarca, Trelew, Mendoza, La Plata, Salta, Tierra del Fuego, Chubut, Paraná y Bariloche.
enviar nota por e-mail
|
|
|