|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
La iglesia evangélica pide un trato igualitario
Los miembros de la comisión directiva de la Confraternidad de Líderes Cristianos (CLC) -que agrupa a iglesias evangélicas- expusieron sus reclamos y propuestas al subsecretario de Justicia y Culto provincial, Gabriel Zomaglia, en la sede de la Gobernación. En la audiencia, los representantes de la CLC pidieron por igualdad y libertad de pensamiento, expresión, conciencia, religión y culto.
"En el país hay libertad para practicar las diversas religiones, pero eso no se equipara en el trato civil, ya que el Estado hace sus diferencias. Por ejemplo, a las actividades protocolares sólo son invitados los miembros de la iglesia católica", dijo el coordinador general de la confraternidad, el pastor Carlos Ahuban.
En el marco de la audiencia llevada a cabo el viernes, Ahuban y otros representantes defendieron la reforma de la Constitución Provincial, que prometió el gobernador Jorge Obeid para el año próximo. Es que les interesa especialmente la reforma del artículo 3º que establece como religión oficial a la católica. "Queremos que en el trato civil sean consideradas de igual forma a todas las creencias", aclaró Ahuban.
También le presentaron al subsecretario Zomaglia el anteproyecto de ley de personería jurídica religiosa, una forma legal nueva que otorga a las comunidades religiosas derechos y obligaciones que no se vienen desarrollando y tampoco son contemplados por la actual ley de culto. El anteproyecto lo llevan adelante representantes del gobierno de la Nación.
enviar nota por e-mail
|
|
|