Año CXXXVIII Nº 48922
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 04 de noviembre de 2005  
Exportan máquinas agrícolas de San Genaro a Europa
Una empresa vendió sembradoras, equipos de rastra y cultivadores por un valor de 200 mil dólares

Walter Gasparetti / La Capital

San Genaro.— Una vez más quedó demostrado que la maquinaria agrícola santafesina goza de buena competitividad en el exterior en cuanto al precio y calidad para conquistar otros mercados. Una empresa local vendió sembradoras, equipos de rastra y cultivadores a varios países de Europa del Este por un valor de 200 mil dólares.

  Los productos serán distribuidos en Hungría, Eslovaquia, Rumania, Bulgaria y Croacia, entre otros países de una región del Viejo Continente que paulatinamente incrementa sus compras en la Argentina en lo referente a productos tradicionales, pero también con relación a los no tradicionales como partes de vehículos, cueros, laminados, planos y ferroaleaciones.

Primer envío
A mediados de septiembre, el primer envío por parte de la empresa Metal Agro, que fabrica con la marca Superdancar, fue un cultivador de campo —implemento de labranza que permite realizar tareas de roturación del suelo para mantenerlo libre de malezas—, pero de inmediato las operaciones se incrementaron. Dentro de los próximos 120 días remitirá ocho rastras de disco y seis sembradoras de grano grueso.

  Los contactos con los compradores de esa región fueron hechos por una empresa de Río Cuarto dedicada al comercio exterior. “Nuestra idea es seguir explorando otros mercados como Venezuela y los países limítrofes para exportar alrededor de un 25 por ciento de lo que fabricamos”, explicó el gerente de ventas de la empresa de San Genaro, Emilio Peruzzi.

  El directivo añadió que ese porcentaje le permitirá a la firma superar los altibajos del mercado interno, y evitar de esta manera las fluctuaciones lógicas de cada época.

  “Este año vendimos en el mercado interno casi la misma cantidad que el año pasado, pero nos ha costado mantener ese ritmo de la producción”, confió en diálogo con La Capital.

  Ocho años atrás la empresa de San Genaro, que posee alrededor de 45 operarios, hizo algunas experiencias exportadoras a Uruguay y desde entonces no volvió a exportar. “Hicimos intentos, presentamos presupuestos pero no volvió a darse otra venta al exterior”, manifestó Peruzzi.

Siembra directa
La empresa comenzó sus actividades comerciales hace aproximadamente 35 años con la fabricación de implementos agrícolas de tipo convencional, hasta que hace unos pocos años incorporó los de siembra directa. Asimismo, comentaron que ahora también comenzará a fabricar un equipo fumigador autopropulsado y otro destinado para la labranza de rastrojos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados