|
viernes,
04 de
noviembre de
2005 |
Diputados archiva causas contra Kirchner
La comisión de Juicio Político de Diputados cerró ayer su actividad del año con el pase a archivo de 91 expedientes, entre los que figuran pedidos de procesamiento contra jueces de la Corte, cuatro ministros y el presidente Néstor Kirchner.
Aparte de las denuncias a jueces que ya no están en la Corte, figuraban otras contra el ex defensor general Miguel Angel Romero -que se tornó abstracta porque renunció al cargo- y contra los ministros del Ejecutivo Aníbal Fernández (Interior), Julio De Vido (Planificación Federal), José Pampuro (Defensa) y Rafael Bielsa (Relaciones Exteriores).
La decisión de archivar las causas se basó en la consideración de falta de mérito para pasar la etapa de prueba. De las 91 causas que pasaron a archivo, 73 estaban vinculadas a jueces de la Corte que renunciaron o fueron destituidos por el Senado.
La decisión contó con el apoyo de los diputados del PJ (incluyendo al duhaldista Juan Carlos Correa) y la transversal Araceli Méndez de Ferreyra. En cambio, la UCR y el ARI marcaron su disidencia.
En los casos de Fernández, De Vido y Pampuro los pedidos de juicio político archivados habían sido promovidos por el ARI. La solicitud de juicio político a Bielsa había sido presentado por el diputado Mario Cafiero (Soberanía Popular), y los dos que se dirigían a Kirchner provenían de un particular y se vinculaban a la ola de violencia y la supuesta responsabilidad presidencial.
enviar nota por e-mail
|
|
|