Año CXXXVIII Nº 48922
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 04 de noviembre de 2005  
Piden informes por la demora de obras en el Irar
Un diputado aduce que se libraron fondos y vencieron los plazos para concretar baños en el instituto de menores

Un diputado provincial del ARI solicitó al Poder Ejecutivo de la provincia que explique por qué razón no se construyeron en término las instalaciones sanitarias del Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosario (Irar), siendo que la provincia depositó algo más de 24 mil pesos a una entidad intermedia aplicables a tal obra en octubre de 2004. Y además requirió que se defina si el titular de la entidad que recibió el dinero para administrarlo a tal fin es el esposo de la jefa de policía de la provincia.

El pedido de informes fue realizado por el diputado Aldo Strada quien reclamó por esa vía "conocer los criterios de asignación de fondos públicos que por ley de emergencia carcelaria fueron otorgados a instituciones intermedias y ONGs para su ejecución".

Strada consigna que el 26 de octubre de 2004 se depositó a favor de la Cooperadora de la Casa del Adolescente la suma de 24.545 pesos con el fin de mejorar las condiciones sanitarias del Irar. Y que transcurrido un año esas obras no se concluyeron según los plazos previstos.

"Esta situación genera gran preocupación. Cabe recordar que los menores alojados en esas instalaciones no tienen baños en sus habitaciones y que muchas veces pasan 12 horas diarias sin poder utilizar un sanitario, con las consecuencias que en su calidad de vida esto significa", planteó Strada.

El dato que más resalta el texto del legislador es que, según consta en los expedientes de las obras, el presidente de la ONG a la cual se le otorgó la administración de los fondos para la concreción de estas obras es Herberto Stewart Usher, quien de acuerdo al portal electrónico del gobierno provincial "es el marido de la Jefa de Policía de la Provincia, doctora Leyla María Perazzo".

En el texto ingresado a la Legislatura, Strada requiere saber los motivos "del incumplimiento en los plazos legales para la ejecución de la obra" consignadas en expedientes que pautan las mejoras en el Irar, cuál es la situación higiénico-sanitaria de los menores alojados en esa institución y quiénes son los integrantes de la comisión directiva de la Cooperadora de la Casa del Adolescente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados