|
viernes,
04 de
noviembre de
2005 |
Maradona y Grondona dijeron
que su encuentro fue "positivo"
"No hay nada definido, pero me encantaría ser parte de la selección", dijo Diego
La reunión que mantuvieron ayer en el predio de Ezeiza Diego Maradona y el presidente de la AFA, Julio Grondona, fue considerada por las partes como "positiva". Igualmente, tanto Diego como el mandamás afista quedaron en volver a encontrarse para limar los detalles que faltan para que Maradona se sume al cuerpo técnico de la selección.
"Estuvimos reunidos con Julio, le mostré mi predisposición para formar parte del grupo de la selección y me contestó que quería que formara parte de este proceso. También estuve hablando con José Pekerman y Hugo Tocalli, pero todavía no hay nada definido", explicó Diego, minutos antes de retirarse del lugar de encuentro.
En sintonía con Maradona, Grondona también se mostró muy optimista y manifestó: "Lo único importante es que Diego se sume al seleccionado, sin importar la función". Y agregó: "Maradona es una figura que excede cualquier parámetro, no resulta excluyente el cargo que tenga. Diego es el fútbol y está más allá de cualquier especulación. Eso es lo que muchos no entienden".
Antes de retirarse del predio de Ezeiza, Diego remarcó: "Vamos a seguir hablando porque todavía no sé cuál será mi rol. No vengo a sacarle el puesto a nadie, pero tengo ganas de ver a la selección ante Inglaterra y después contra Qatar. Quiero aclarar que no vengo a solucionar las cosas. Hablé con Pekerman y mostró su buena predisposición. Le aclaré que no vengo a pisar a nadie. Por eso tenemos que seguir hablando, para darle forma a todo esto. Por el amor que le siento a la camiseta le pediría a Dios que esto se arregle, pero tendremos que definir el rol que me tocará, ir con cuidado y sin que nadie se moleste", advirtió, buscando no herir susceptibilidades de nadie.
Sobre este tema, Grondona explicó: "Está claro que todo lo que se haga será sin menoscabar la autoridad de Pekerman". Y enseguida se refirió a la gestión del entrenador de la selección: "José es el hacedor de lo que estamos viviendo en el seleccionado. Tomó la conducción cuando Bielsa dejó de manera intempestiva el cargo y condujo al equipo a la clasificación".
Por último, Maradona fue muy claro sobre una posible superposición de tareas con el cargo que ejerce en Boca como vicepresidente de la subcomisión de fútbol.
"Si tengo que elegir, me quedo con la selección. Pero ahora es prematuro hablar de eso. La ilusión está viva", finalizó.
enviar nota por e-mail
|
|
|