|
viernes,
04 de
noviembre de
2005 |
Solari: "No tenemos que desesperarnos"
Al entrenador no le preocupa que Instituto apueste por un esquema conservador
Elbio Evangeliste / La Capital
Jorge Solari sigue probando las distintas variantes de cara al partido del próximo miércoles frente a Instituto, a las 20 en Real Arroyo Seco y con el arbitraje de Alejandro Toia, pero lo único que tiene en claro es que el sistema de juego será el mismo que utilizó en las últimas fechas: con dos enganches y un punta. "Jugando así nos fue bien, aunque a veces, por necesidad o por el rival, puede haber algún cambio", confió el DT a Ovacion. Esta no parece ser la ocasión para modificarlo, ya que todos en Tiro creen que los cordobeses vendrán con la idea de especular. De allí la necesidad de "no desesperarse" a la que apunta el Indio.
"No sé si Instituto vendrá a especular, sí que utilizará el esquema que más le convenga jugando de visitante. Cada uno juega de la manera que más resultado le da, aunque después hay que ver qué pasa porque si a los cinco minutos sufren un gol, cambia la táctica y la estrategia", se explayó el técnico.
En caso de que la Gloria apueste, como se especula, a las dos líneas de cuatro, habrá una diferencia sustancial en relación a los partidos ante Rosario Central y Lanús (las únicas dos victoria de Tiro en el torneo) debido a que canallas y granates salieron a buscar el resultado de entrada.
En ese aspecto Solari reconoció que el equipo "tiene en claro los pasos a seguir y para eso estuvimos entrenando bastante, porque es distinto jugar atacando que hacerlo defendiendo, pero habrá que manejar bien la situación y no permitir que nos sorprendan en defensa. En los entrenamientos nos sale bien y en los últimos partidos convertimos muchos goles y de diferentes formas. Eso sin dudas es una buena perspectiva, pero lógicamente después hay que demostrarlo en el partido".
Los jugadores de Tiro sienten que están en presencia de una final debido a que Instituto pelea por elevar su promedio, y desde el cuerpo técnico la lógica es la misma, aunque el entrenador prefiere tildar el partido de "importante".
"No sé si se le puede llamar final porque todavía falta mucho para que termine el torneo, pero sí estamos seguro que va a ser un partido importante. Nosotros peleamos con varios equipos y tenemos la necesidad de ganarles, por eso se dice que son partidos de seis puntos. Igualmente para ganar estos tipos de encuentros hay que elaborarlos, trabajarlos y a veces se da rápido y otras se demora un poco más, por lo que no habrá que desesperarse", sostuvo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Indio dando indicaciones en la práctica de ayer.
|
|
|