|
viernes,
04 de
noviembre de
2005 |
Del ring al tribunal
Matthysse y Reuque fueron citados a declarar
Tras ser suspendidos provisionalmente por el tribunal de disciplina de la FAB por el bochornoso episodio que protagonizaron el pasado 22 de octubre en el gimnasio cubierto de Newell's, Walter Terrible Matthysse y Roberto Munra Reuque fueron citados para el próximo martes por el máximo organismo disciplinario de Castro Barros 75.
Cabe recordar que tanto Matthysse como Reuque fueron descalificados por el árbitro Luis Guzmán tras agredirse al término del segundo asalto del combate que los tenía como protagonistas estelares y en el cual estaba en juego el título OMB latino de los welters, en poder de Matthysse.
La pelea, que quedó nula, sin decisión, se venía debatiendo en los días previos con llamativos roces y momentos cargados de mucha tensión. Motivos por los que se les venía llamando la atención a ambos protagonistas, para que dichas hostilidades no jugaran en contra del espectáculo. Cosa que sucedió.
El primer cortocircuito se había producido sobre el final del round inicial en el cual Matthysse mandó a la lona al chubutense con una derecha descendente, la cual impactó después de la campana que marcaba el final de la vuelta. Por eso, el árbitro, acertadamente, no computó la caída. Ya se vislumbraba que la cosa no iba a terminar nada bien.
Finalizó la segunda vuelta y sobrevino la locura, el bochorno y la estupidez. En lugar de retornar a sus rincones, ambos rivales volvieron sobre sus pasos y se increparon al mejor estilo Blas Giunta-Hernán Díaz. Matthysse golpeó con derecha e izquierda en el rostro de Reuque y cuando se encaminaba a su rincón, Munra aplicó un puntapié y un golpe en la nuca del Terrible. Sin dudarlo, Guzmán los descalificó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|