|
viernes,
04 de
noviembre de
2005 |
Paró un equipo
Pumpido dio indicios pero trabajó a puertas cerradas
Luis Castro / La Capital
El bosquejo de Nery Pumpido ya vio la luz. En la única práctica de fútbol que realizó en la semana, el técnico de Newell's paró al equipo que supuestamente presentará el domingo frente a Central. Si bien le puso llave al Coloso para trabajar en secreto, pudo saberse que introdujo dos variantes con respecto a los nombres que utilizó hace seis días en la Bombonera, contra Boca.
Se intuía que Pumpido iba a meter mano en el fondo y en el mediocampo. Con la necesidad que tiene Newell's de adueñarse de los tres puntos en juego para olvidarse por un momento de su magra campaña en el Apertura, era cantado que no repetiría el esquema de jugar con cuatro marcadores centrales en el fondo. Newell's tiene obligación de salir a buscar el partido y necesita tener salida desde abajo. Por eso en el ensayo de ayer por la mañana Pumpido devolvió la titularidad a Vella en lugar de Gastón Aguirre, aunque falta la confirmación oficial.
El otro cambio se centró en la zona de volantes, donde el entrenador incluyó a Adrián Lucero por Lautaro Formica. Pumpido quedó muy conforme con lo que hizo el mendocino en la Bombonera los minutos que jugó en el complemento.
Por primera vez desde que llegó a Newell's hace un mes y con el objetivo de trabajar con tranquilidad, Pumpido en esta oportunidad le cerró las puertas a la prensa. Pero más allá de esto, según lo informado en off por algunos jugadores la formación titular superó a los suplentes por 2 a 0 con goles de Fernando Belluschi y Ariel Ortega.
También se supo que el uruguayo Santiago Silva estuvo desde el arranque y luego fue reemplazado por Ignacio Scocco. Esta fue la única modificación que realizó el técnico en cuarenta minutos de juego.
Si se tiene en cuenta que desde que está en el cargo Pumpido siempre terminó ratificando para los partidos la formación que paró en la práctica de fútbol, todo indica que los once que iniciaron el ensayo futbolístico de ayer serían los que arrancarán contra Central el domingo, a las 16.10 y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, con televisión codificada en directo para la ciudad por TyC Max.
El plantel volverá a trabajar hoy en el predio de Bella Vista, a partir de las 10, y esa rutina se repetirá mañana.
enviar nota por e-mail
|
|
|