|
viernes,
04 de
noviembre de
2005 |
"Decidimos volver a las fuentes del tango clásico", dijeron
Los Hermanos Amadeo cantan en el teatro Astengo
"Decidimos volver a las fuentes, no sólo reversionando temas que son clásicos dentro de nuestro repertorio, sino también incorporando a los clásicos verdaderos del género, esos temas que antes no queríamos cantar porque eran los que cantaban todos", expresó el cantante Fernando Amadeo, quien junto a su hermano Daniel presentará su espectáculo "Romance de Tango... la despedida", junto a un gran elenco de músicos y bailarines hoy y mañana, a las 22, en el Auditorio Fundación Astengo, Mitre 754.
El maestro bandoneonista Héctor Grimolizzi es el director de la orquesta de nueve músicos que acompañará a los hermanos Amadeo en esta presentación en la que además participará la prestigiosa pareja de danza tango que integran los bailarines Marisa Talamoni y Ricardo Calvo y que contará con la participación especial como invitado del pianista Jorge Cánepa.
"Queremos cantar nuestros temas de siempre como «El amor desolado» o «Pasional», pero también pensamos incorporar cosas como «Sur», «El motivo», «Malena» o «La última curda». Lo de la presencia de Cánepa es un gusto que nos queríamos dar, Jorge mantiene hoy pocas presentaciones en público, pero se entusiasmó con la idea de trabajar juntos", manifestó Fernando.
"Lo que vamos a hacer con él -continuó- es una sorpresa del espectáculo, pero te podemos adelantar que una de las cosas que incluye es ese popular recitado de Aníbal Troilo, «Nocturno a mi barrio»".
El dúo, que está preparando un nuevo material discográfico de próxima edición, fue fundado 15 años atrás y reparte su vida entre la música y el ejercicio de la abogacía.
Pese a una trayectoria que incluye reconocimientos, presentaciones en canales de televisión y cincos discos editados por sellos locales, los hermanos Amadeo desistieron de la tentación de instalar bases en Buenos Aires o de intentar extender su propuesta discográfica a un nivel nacional.
Ganadores de premios como el Estrella de Mar o el Revelación de Cosquín, han efectuado presentaciones en Chile, Uruguay, Brasil, España y Paraguay además de ser figuras reconocidas de la mayor ceremonia tanguera del mundo, la Cumbre Mundial del Tango que cada año se desarrolla en Granada, España.
"Nos encanta hacer esto y el poder hacerlo aquí y cómo lo hacemos. Para que intentemos algo como dedicarnos exclusivamente a la música deberían darse ciertas condiciones que nosotros consideremos muy viables, pero la verdad es que no nos queremos ir de aquí", indicó finalmente Daniel.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Fernando y Daniel Amadeo aseguran que actuar en Rosario es su gran satisfacción.
|
|
|