|
viernes,
04 de
noviembre de
2005 |
Discos / novedades
Víctor Heredia: "Para mí lo más importante son el
afecto de la gente y de mis amigos"
El cantante aseguró que en la placa "Tiernamente amigos" grabó con sus compañeros de siempre
Víctor Heredia editó un disco con los más celebrados temas de su carrera, bajo el título de "Tiernamente amigos", con la participación de Jairo, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Chico Buarque y León Gieco, entre otros.
Comprometido con la realidad a lo largo de casi 35 años de trayectoria, a pesar de sufrir la represión y la censura bajo la dictadura militar, Heredia mantuvo una coherencia artística y de pensamiento, que se refleja en la vigencia que aún tiene su música.
Refiriéndose a las características de la nueva placa, Heredia señaló que "hace tiempo quería darme el gusto de compartir una producción con «artistas-hermanos» con quienes en algún momento nos cruzamos en un escenario o en una grabación".
La lista de temas y de invitados incluye, entre otros títulos, "Tiernamente amigos", con Jairo; "Mi madre y María", junto a Mercedes Sosa; "El gaucho", con Pedro Aznar; "Potosí", con Juan Carlos Baglietto; "Todavía cantamos", con León Gieco; "Una furtiva lágrima", con Lito Vitale; "El adiós", con Alberto Cortez, y "Ojos de cielo", junto a Chany Suárez.
En el plano internacional se sumaron los nombres de Joan Manuel Serrat en "Mara", Chico Buarque en "Novicia", Silvio Rodríguez en "Canción de Navidad", el Grupo Sudamérica en "Entonces", el paraguayo Ricardo Flecha en "Ahora coraje", Víctor Manuel y Ana Belén en "Sin familia" y Pueblo Nuevo en "Ella está conmigo".
"Cada uno de los que participaron del disco tiene muchas cosas en común con mi forma de ver la vida y la música. Compartimos un tipo de literatura, una ideología y el mismo pensamiento. Por eso el título de «Tiernamente amigos»", aseveró el cantautor de Monserrat.
Acompañaron a Heredia en el proyecto sus habituales músicos: Daniel Homer (guitarra y arreglos), Ricardo Zielinsky (bajo), Gustavo Lopez (batería), Víctor Carrión (vientos) y Babú Cerviño (teclados y dirección musical).
"Armando Tejada Gómez decía bellamente: «un amigo es la vida dos veces»", citó Heredia, y agregó: "Estos que me acompañan en el disco, tan entrañables, tienen esa virtud, son la parte buena de este largo y escabroso camino y me dan razones cotidianas, más allá del canto, para alimentar el ángel que nos une".
Sintetizando el concepto de la obra, Heredia dijo que "a veces me preguntan qué cosas me regala mi vida como artista, quizás presuponiendo que el éxito o las cuestiones materiales son bienes que puedan privilegiarse por sobre el espíritu, pero yo siempre respondo lo mismo: el afecto de la gente y mis amigos".
Sobre la vigencia de su repertorio, Heredia reflexionó: "No hay un secreto, creo que la clave es toda una vida puesta al servicio de la cultura popular. Yo no soy el único, hay todo un movimiento de artistas que, a pesar de no estar en la tapa de los diarios ni ser muy difundidos en la radio y la televisión, seguimos firmes con la convicción de que es posible un mundo mejor, más allá de los tropiezos".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Heredia grabó con León Gieco, Jairo y Serrat.
|
|
|