|
viernes,
04 de
noviembre de
2005 |
El Macro-Bansud
sigue de compras
El Banco Macro-Bansud confirmó ayer formalmente que presentó una oferta por el suspendido Banco Empresario de Tucumán, y que inició negociaciones para la compra del paquete accionario que Comafi posee en el Banco del Tucumán, agente financiero de esa provincia.
A través de una carta a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la entidad que preside Jorge Brito comunicó a sus accionistas e inversores que presentó una oferta de adquisición de activos y asunción de determinados pasivos del Banco Empresario de Tucumán. Esta entidad se encuentra virtualmente suspendida desde la semana pasada bajo el artículo 35 de la ley de entidades financieras, referida a la exclusión de activos y pasivos privilegiados.
En la capital tucumana trascendió que el Banco Central había autorizado el miércoles al Macro la adquisición del Banco Empresario, aunque esta versión no fue confirmada por la autoridad monetaria.
Por otra parte, Macro-Bansud informó en la misma carta a la Bolsa de Comercio que inició "negociaciones tendientes a concretar la compra del paquete accionario mayoritario (75%) que Banco Comafi posee en Banco del Tucumán".
Más sobre el Bisel
En tanto, la multinacional Cargill negó ayer que esté interesada en participar de una futura licitación para comprar el Nuevo Banco Bisel, hoy administrado por el Banco Nación.
"No estamos interesados en ingresar al negocio financiero", dijo el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Hugo Krajnc, al salir al cruce de las versiones que circularon el miércoles durante una reunión de banqueros.
enviar nota por e-mail
|
|
|