|
viernes,
04 de
noviembre de
2005 |
Más de 1.800 divorcios en Rosario en solamente nueve meses
Rosario.- Un total de 1.828 divorcios se registraron en Rosario y su zona durante los primeros nueve meses del año, indicaron hoy fuentes judiciales.
La elevada cifra equivale a 203 disoluciones conyugales por mes, según los datos elaborados por el sitio de internet “Tiempo de Justicia” sobre la base de los Tribunales de Familia de esta ciudad.
Santiago Serrati y Alberto Furfari, responsables del sitio, detallaron hoy a Télam que “de enero a septiembre de este año se produjeron 824 pedidos de divorcios contenciosos y 1.004 divorcios por presentación conjunta”.
“De mantenerse esta tendencia, a fin de año se alcanzaría una cifra de casi 2500 parejas que deciden romper el juramento conyugal, lo que constituye una de las más altas de los últimos años”, señalaron.
Por otra parte, se asegura que más de un 20 por ciento de los divorcios se tramitan a través de defensores oficiales, por parte de parejas sin vivienda propia ni recursos para ser patrocinados por profesionales.
“La fugacidad matrimonial atraviesa hoy a todas las capas sociales, y dejó de ser patrimonio exclusivo de una clase social en particular”, indicaron. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|