Año CXXXVIII Nº 48922
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 04 de noviembre de 2005  
El Hospital de Niños Zona Norte estrenó dos quirófanos y director
Al frente está ahora Ricardo Imhoff. Las nuevas unidades, para mediana complejidad, tienen salas de recuperación

El Hospital de Niños Zona Norte ayer festejó por partida doble: el mismo día en que inauguró dos nuevos quirófanos, cada uno con su propia sala de recuperación, también le dio la bienvenida a su nuevo director, Ricardo Imhoff, un médico que formó parte tempranamente del plantel del centro asistencial y que se comprometió a trabajar "para que el hospital siga creciendo". La construcción y el equipamiento de las nuevas unidades demandó una inversión de 600 mil pesos que, a partir de ahora, permitirán la realización de cirugías de mediana complejidad.

Después de la ceremonia donde se puso en funciones al nuevo director médico, el ministro de Salud de la provincia, Juan Héctor Sylvestre Begnis, recorrió los dos flamantes quirófanos del hospital, equipados con tecnología de punta para realizar cirugías ambulatorias y laparoscópicas.

Estas unidades permitirán reemplazar el viejo quirófano con que contaba el centro asistencial y trabajarán en red con el resto de los nosocomios provinciales, lo que descongestionará "las largas listas de espera para las intervenciones pediátricas que actualmente existen en los centros de salud", según destacó el titular de la cartera sanitaria provincial.


Futuras obras
La inversión realizada en estas unidades forma parte de un proyecto más ambicioso de refuncionalización del hospital que comenzó hace ya dos meses con la inauguración de 30 nuevas camas de internación. El programa contempla también el techado de su piso superior para poder de este manera mudar a ese sector las oficinas administrativas y refuncionalizar así los consultorios ubicados en la planta baja.

El Hospital de Niños Zona Norte recepciona más de seis mil consultas anuales y concreta unas 25 internaciones diarias. Para ello el efector cuenta con unas 50 camas de internación y, ahora, con dos flamantes quirófanos que permitirán encarar intervenciones de mediana complejidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cuenta regresiva


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados