|
viernes,
04 de
noviembre de
2005 |
Analía Carrió se negó a
responder a procuradores
Los ejecutores intimaron a la Defensora del Consumidor
La titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Analía Carrió, advirtió anoche a La Capital que no contestará la carta documento que le envió un grupo de procuradores de la Municipalidad: "No la voy a contestar porque la agraviada soy yo. Voy a presentar un expediente administrativo porque ellos son procuradores de la Municipalidad y su jefe es el intendente, quien deberá proceder de acuerdo a la ley. Yo siempre estuve del lado de la gente y respeté la ley".
Por su parte, el Concejo Municipal apoyó ayer a Analía Carrió, a raíz de la carta documento que le enviaron los procuradores, en la que la intiman a rectificar o ratificar sus declaraciones a La Capital cuando dijo: "El problema está en los honorarios de los procuradores, que quieren cobrarle a la gente montos que triplican el capital de la deuda y que no respetan la ordenanza que establece el cinco por ciento del capital como tope máximo".
En este sentido, Carrió sostuvo anoche que "la ley 6767, artículo 7º, inciso 5, dice que el ejecutor fiscal debe cobrar un 5 por ciento del capital y un mínimo de 35 pesos si el monto fuera menor. Ellos judicializaron el caso, tienen un fallo en contra en el juzgado de Distrito y otro en la parte administrativa. Y ahora presentaron un amparo".
La carta documento remitida a Analía Carrió por los procuradores de la Municipalidad sostiene que en caso de ratificar sus dichos o no contestarla "deberá asumir las consecuencias de los mismos ante el tribunal de disciplina del Colegio de Abogados de Rosario y la querella que se le iniciará por presunta comisión de delitos contra el honor".
Carrió se reunió a última hora de la tarde de ayer en la Municipalidad con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, mientras el intendente Miguel Lifschitz salió a respaldarla: "Aquí todo el mundo debe cumplir la ley, y en el caso de los ejecutores fiscales existe la posibilidad de llamar a concurso para cubrir esos cargos".
En otro orden, el Concejo solicitará al Juzgado Federal Nº3 una copia del expediente de la causa relacionada con el supuesto desvío de gasoil subsidiado producido en la empresa de transporte urbano de pasajeros Las Delicias, a pedido del concejal socialista Alberto Cortés.
En tanto, el concejal arista Nire Roldán solicitó al Ejecutivo municipal un informe sobre la regulación de la instalación de cadenas de negocios minoristas, con el objetivo de impedir la radicación encubierta de comercios de grandes superficies.
A su vez, el Concejo aprobó ayer 14 pedidos de préstamos del Fondo de Emprendimientos Productivos y finalizó con una sesión especial con una adhesión a la III Cumbre de los Pueblos, que se realiza en Mar del Plata, y con un acto de repudio a la visita del presidente estadounidense George Bush.
A través de la sesión especial que se realizó en el marco de la III Cumbre de los Pueblos que se realiza en Mar del Plata, los integrantes del Bloque Socialista del Concejo Municipal manifestaron su apoyo "a la movilización de los pueblos de Latinoamérica que hoy expresan en forma contundente, para hacerle frente al pensamiento único y a los planes de dominación hegemónica comandados por la administración republicana de George Bush".
enviar nota por e-mail
|
|
|