|
viernes,
04 de
noviembre de
2005 |
El agente atropellado en Ovidio Lagos al 1400 sólo sufrió heridas superficiales
Un conductor embistió a un inspector de tránsito
Lo llevó colgado del capó unos 70 metros luego de negarse a entregar la documentación de su utilitario
Dos inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rosario protagonizaron anteayer por la noche un insólito episodio en Ovidio Lagos al 1400 cuando el irascible conductor de un utilitario embistió a uno de ellos y lo llevó colgado del capó unos 70 metros, en medio de un procedimiento de control vehicular.
Si bien el agente municipal no sufrió heridas de gravedad y el rápido accionar de la policía motorizada permitió detener al agresor, se vivieron momentos de tensión en ese sector del macrocentro de la ciudad.
Según fuentes policiales, el confuso incidente comenzó cerca de las 21.40, cuando un utilitario marca Volkswagen Caddy salía de la estación de servicio de Ovidio Lagos y 9 de Julio.
Al mismo tiempo en la intersección de la primera arteria con pasaje Monroe, había un operativo de prevención con dos agentes municipales de Tránsito. Allí los inspectores detuvieron el auto y exigieron la documentación correspondiente al conductor, quien se negó a entregarla y comenzó a proferir todo tipo de insultos.
Luego y mientras el agente Mario Peyrano tomaba los datos del número de la patente en la parte delantera, el conductor arrancó imprevistamente. En ese instante y como mecanismo de protección, el empleado municipal se colgó del capó del vehículo y en esa condición fue arrastrado unos 70 metros, hasta que logró zafar.
Al mismo tiempo, otro inspector que acompañaba a Peyrano avisó a la policía motorizada, que en un rápido accionar logró detener al agresor y lo trasladó demorado a la seccional 6ª, con jurisdicción en la zona.
La víctima fue asistida inmediatamente en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde se constató que sólo sufrió heridas superficiales. El violento conductor fue identificado como Daniel Alberto La Russa, de 47 años, quien prestó declaración indagatoria en la comisaría y luego quedó en libertad.
enviar nota por e-mail
|
|
|