
|
jueves,
03 de
noviembre de
2005 |
Boggiano ligó de rebote
La Cámara de Senadores no pudo votar ayer el rechazo del recurso extraordinario presentado por el ex ministro de la Corte Suprema Antonio Boggiano contra su destitución, aprobada por ese cuerpo el 28 de septiembre pasado.
La decisión de los bloques de la oposición de dejar sin quórum la sesión, ofuscados por un cambio a último momento en el articulado del proyecto para modificar la ley de defensa de la competencia, hizo que el dictamen quede para la próxima semana.
Estaba previsto que la Cámara rechace el recurso de la defensa del ex magistrado, por lo que esa decisión dejaba el camino allanado para que Boggiano promueva un nuevo recurso de queja ante la Corte Suprema, que es la última apelación a la que puede recurrir antes de que quede firme la medida del Congreso nacional.
El dictamen aprobado en la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Cristina Fernández de Kirchner, se basa en la "irrecurribilidad e imposibilidad de la revisión de los fallos" del Senado como soberano tribunal de juicio político.
Sin embargo, cuando se estaba discutiendo el proyecto para modificar la ley de defensa de la competencia, el radicalismo y el resto de los bloques de la oposición se fueron del recinto en disidencia con la intención del oficialismo, anunciada súbitamente, de suprimir un artículo que sesgaba en parte los poderes del Ministerio de Economía para decidir en última instancia sobre los fallos del Tribunal Arbitral.
enviar nota por e-mail
|
|
|