
|
jueves,
03 de
noviembre de
2005 |
ETA coloca otras dos bombas en el País Vasco
Bilbao- El grupo armado ETA hizo estallar hoy una bomba de escasa potencia en la localidad costera de Zarautz, en el norte de España, sin causar heridos pero sí algunos daños materiales, informaron las autoridades vascas.
El artefacto explotó de madrugada en una papelera próxima a la Oficina de Empleo, según las mismas fuentes. Otra bomba similar había sido desactivada poco antes por la policía vasca frente a unos juzgados de la misma localidad.
Esta es la segunda vez que ETA atenta con bombas de escasa potencia en el País Vasco en menos de dos semanas. El pasado 25 de octubre, la organización colocó cuatro artefactos frente a juzgados del País Vasco y la vecina región de Navarra. Esas explosiones tampoco ocasionaron víctimas.
Con estos atentados terroristas, la organización al parecer quiere presionar al gobierno para iniciar negociaciones sobre el conflicto en el País Vasco.
Los artefactos de Zarautz, sin embargo, también podrían ser un acto de represalia por el reciente suicidio de un etarra en una cárcel de Soria, lo cual ya originó en los pasados días disturbios callejeros en distintas ciudades vascas, protagonizados por simpatizantes de ETA. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|