
|
jueves,
03 de
noviembre de
2005 |
La Plata: alarma en colegio porque alumno fue a clases con un revólver
La Plata- Un adolescente concurrió a clases armado con un revólver, en una escuela técnica de la ciudad de La Plata, lo que generó alarma entre los estudiantes y las autoridades educativas, informaron hoy fuentes policiales.
El caso ocurrió ayer en la escuela técnica número 2, ubicada en las calles 12 y 51 de la localidad platense de Villa Elisa, a la que asisten unos 500 alumnos.
Estudiantes del establecimiento advirtieron a sus maestros que un compañero de 16 años, cuya identidad se reserva por razones legales, tenía un revólver.
Según el relato de los alumnos, el adolescente extrajo el arma de fuego de su mochila y la colocó en su cintura.
El director de la escuela, Emilio Roberto Mazza, intervino y, como no puede revisar el contenido de los bolsos de los estudiantes, pidió a todo el curso que dejara sus útiles sobre una mesa.
En ese momento, vio que el adolescente sacaba el arma de su cintura e intentaba ocultarlo detrás de un mueble, por lo que dio aviso a policías de la comisaría 12ª de Villa Elisa.
En el caso intervino la jueza de menores platense, Inés Siro, que dispuso que el joven fuera entregado a sus padres.
Según informó la policía, el arma no tenía pedido de secuestro y pertenece a un familiar del adolescente. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|