
|
jueves,
03 de
noviembre de
2005 |
Un alarido de
independencia
de la cultura
rock rosarina
El Regreso del Coelacanto y Los Sucesores de la Bestia animarán "El día de la Independencia 2", el segundo encuentro de rock local, que con un menú de shows, muestras y proyecciones se llevará a cabo hoy y mañana, desde las 21, en Teatro Lavardén, Sarmiento y Mendoza.
"El día de la independencia es una humorada", comentó a La Capital Dani Pérez, líder de Los Sucesores de la Bestia y mentor de esta propuesta. "El nombre está basado en una película yanqui que pretende mostrar que todas las cosas importantes pasan allá", añadió.
El primer festival de "El día de la independencia" se realizó en noviembre de 2003 y, en una sola noche, reunió unas 400 personas que disfrutaron de la propuesta. "Ahora vamos por más, lo hacemos en dos jornadas, hay más bandas y el doble de stands -enfatizó Pérez-. Es para mostrar el contexto de una movida de rock en Rosario, que crece a fuerza de trabajo. No tocamos para levantar chicas sino porque queremos hacer música y tenemos cosas que decir".
Los recitales serán presentados en tres formatos: NT (Nuevas Tendencias), con música electrónica y propuestas audiovisuales; VS (Versus), en el que artistas con estilos estéticamente distintos se enfrentarán en un ping pong de canciones, en set acústico, y con charlas distendidas; y 9V (Nueve voltios), que consistirá en cuatro shows de alto contenido eléctrico.
Para hoy se anuncia, a las 22, Monalisa (NT); a las 22.30, Degrade (9V); 23.30, Vuzzy versus invitados especiales (VS) y el cierre con El Regreso del Coelacanto (9V). Mañana, a las 22, tocarán Nacho & Pancho (NT); a las 22.30, Los Sucesores de la Bestia (9V); a las 23.30, Fluido versus Coki Debernardi (VS); y a las 24, Rosario Smowing (9V).
enviar nota por e-mail
|
|
|