|
miércoles,
07 de
septiembre de
2005 |
Refuerzan la seguridad en el departamento San Martín
Luis Emilio Blanco / La Capital
Sastre.- El jefe de la Unidad Regional XVIII, Sergio Raffaelli, aseguró que "en el departamento San Martín no hay delitos complejos y es muy estable en cuanto a los índices de hechos delictivos" y que "la situación en San Jorge está controlada". El alto jefe policial se expresó así a pocas semanas de haber reforzado el sistema de seguridad, luego de que desde distintos sectores de esa ciudad le reclamaran mejoras a raíz de una serie de robos y que después de varias reuniones comunitarias decidieran elevar el pedido a las autoridades.
Al respecto, afirmó que esa seguidilla de robos fue la situación más apremiante que le tocó vivir desde que se hizo cargo el 7 de febrero pasado, lapso en el que se registraron varios episodios que "generaron en la comunidad una desagradable sensación de desamparo".
"Inmediatamente se duplicó el número de móviles disponibles en la comisaría 2ª y aumentamos la cantidad de efectivos", reveló Raffaelli, quien explicó que "el trabajo se diagramó en base a dos lineamientos muy importantes: uno de acuerdo a la situación geográfica ya que reforzamos los controles preventivos donde podemos tener penetración del delito, como la línea de la ruta 66 y las localidades cuyos distritos lindan con la provincia de Córdoba, y otro en tener mayor contacto institucional con la comunidad a través de sus entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales, cooperadoras policiales, presidentes comunales, intendentes y legisladores".
"A partir de allí -agregó- y de las diversas tareas preventivas e investigativas que realizamos el delito decreció sensiblemente y en apenas veinte días pudimos detener a un sujeto local que protagonizó varios escruches a viviendas sanjorgenses y a tres especialistas del robo que provenían de la ciudad de Córdoba".
Según explicó Raffaelli "hoy la ciudad de San Jorge tiene procesos de investigación en marcha para dilucidar dos robos importantes y se trabaja con el municipio y otros sectores para ajustar a pleno los mecanismos preventivos".
Sobre la llegada de delincuentes desde la provincia de Córdoba, Raffaelli señaló que existe un trabajo mancomunado con la policía cordobesa, especialmente con la del departamento San Justo que tiene sede en San Francisco. "Hacemos reuniones permanentes porque ellos también sufren delitos de intrusos que les llegan provenientes de Santa Fe, por esa razón además de los controles sobre la ruta 66, desde la Jefatura santafesina se ordenó intensificar la vigilancia sobre la ruta nacional 34 principalmente para evitar hechos de piratería del asfalto", remarcó.
enviar nota por e-mail
|
|
|