|
miércoles,
07 de
septiembre de
2005 |
Elecciones 2005. El presidente prefirió la moderación
Chiche denunció "impunidad"
en el uso de recursos oficiales
La candidata a senadora bonaerense señaló que "asusta" el nivel de "autoritarismo" de Kirchner
La campaña electoral en la provincia de Buenos Aires no muestra signos de atenuación: la candidata a senadora por el PJ bonaerense, Hilda Chiche González, acusó ayer al gobierno de actuar con "impunidad" y "autoritarismo", en lo que se refiere al uso de "recursos y espacios del Estado" en la campaña electoral y a la gestión presidencial.
Si bien el presidente Néstor Kirchner hizo una pasajera mención al duhaldismo sin abandonar cierta mesura que caracteriza sus discursos de los últimos días, el gobierno nacional respondió a esas críticas otra vez en la voz del ministro del Interior, Aníbal Fernández (ver aparte).
Tal como viene sucediendo, la responsable de la ofensiva discursiva volvió a ser Chiche, quien días atrás se había quejado por el nivel de agresividad de Kirchner y de la primera dama, Cristina Fernández.
Por el contrario Kirchner, quien había liderado el modelo confrontativo de los mensajes oficiales, se mostró ayer más moderado a la hora de referirse al duhaldismo.
"No importa que los que ayer decían que me iban a respaldar en todo, hoy me pongan trabas en el camino; no importa que aquellos que dicen que tenemos que convivir en paz un día se levantan y nos pegan un castañazo, otro día nos pisan los pies y otro día nos dan un beso", sostuvo el presidente.
En cambio Chiche Duhalde dijo sin ambigüedades que "todo lo que plantea" Cristina Fernández en contra del duhaldismo "es absolutamente falso" y acusó al gobierno de manejarse con "impunidad" en la campaña electoral oficial "utilizando espacios del Estado -puntualizó- para hacer actos francamente políticos".
"Hay impunidad en el manejo de los aviones para ir a los actos de campaña y hay impunidad hasta en las fotos. Uno las mira en los diarios y dicen «Presidencia de la Nación», no hay fotógrafos particulares, son fotos de campañas, hechas con recursos del Estado", embistió.
Tras manifestar que le "asusta" el nivel de "autoritarismo" de Kirchner, porque "nos puede llevar a una debilidad mayor de las instituciones", Chiche Duhalde admitió que si bien Cristina "está mejor" que ella en las encuestas, "cada vez es con una diferencia menor".
"Ella está bajando en sus números y yo lentamente voy subiendo; pero creo que más que por nuestros aciertos, es por los propios errores de ellos: han hecho una campaña muy agresiva, injustamente agresiva", sostuvo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Chiche Duhalde volvió a criticar al presidente.
|
|
|