|
miércoles,
07 de
septiembre de
2005 |
Robo al Nación: ex agente de la SIDE se negó a declarar
Buenos Aires- El ex agente de la SIDE y presunto ex represor Honorio Martínez Ruiz se amparó hoy en su derecho constitucional y se negó a declarar ante el juez federal Norberto Oyarbide, que ahora podría dictar su procesamiento por el saqueo de nueve cajas de seguridad del Banco Nación.
La defensa aseguró que Martínez Ruiz es ajeno al robo en la sucursal del Nación situada frente a la Casa Rosada y reclamó la excarcelación del acusado, que quedó preso.
Tras haber estado prófugo por semanas, Martínez Ruiz fue apresado el domingo último en la localidad rionegrina de El Bolsón, desde donde fue trasladado a los tribunales federales porteños para mantener su primera audiencia con Oyarbide.
El juez deberá ahora resolver si dicta el procesamiento y la prisión preventiva del ex espía, que fue individualizado como uno de los autores del robo a través de las videofilmaciones realizadas por las cámaras de seguridad instaladas en el subsuelo del banco, donde están los cofres.
El juez Oyarbide ya procesó y mantiene bajo prisión preventiva a José María Aguilera, detenido desde julio como posible coautor del saqueo, que fue detectado el 24 de junio cuando la dueña de una de las cajas de seguridad denunció que su cofre había sido desvalijado. Los ladrones se habrían alzado que un botín consistente en 300 mil dólares, 40 mil euros y una suma en pesos y habrían sustraído una serie de objetos de valor entre los que figuran las piezas de escopetas que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Petracchi, guardaba en una caja de seguridad. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|