|
miércoles,
07 de
septiembre de
2005 |
Alemania 2006: peligrosos tropiezos de España e Inglaterra
Madrid- España e Inglaterra sufrieron hoy un peligroso tropiezo que frena en seco sus aspiraciones para acceder al Mundial de Alemania del 2006, mientras que Italia, Holanda y Portugal deberán esperar a la próxima fecha para hacerse con sus pasajes.
Ucrania sigue siendo el único equipo de Europa clasificado, ya que ninguna otra selección logró su pase en la jornada de eliminatorias.
En Madrid, en un partido que estaba forzada a ganar, la selección española no pasó del 1-1 con el líder de grupo Serbia-Montenegro.
Raúl adelantó a los locales a los 18 minutos, pero Kezman certificó la igualdad a los 68 y Serbia pudo haber ganado de haber tenido más acierto ante la portería tras el empate.
A falta de dos fechas, Serbia es primera del Grupo 7 con 16 puntos, seguida por España con 14 y Bosnia Herzegovina con 13, luego de ganarle de visitante 1-0 a Lituania.
España aún debe viajar a Bélgica, cuarta con 11, y recibir a San Marino, mientras que Serbia lo hará con Lituania y Bosnia.
En Minsk, con una tripleta de Luca Toni, Italia vapuleó 4-1 a Bielorrusia y dejó a la "azzurri" a un paso de la clasificación.
El otro gol italiano fue obra del volante argentino nacionalizado Mauro Camoranesi, que milita en Juventus. Bielorrusia abrió el marcador con el tanto de Vitaly Kutuzov, que juega para Sampdoria en Italia, a los 4 minutos.
Con 17 puntos y a falta de dos fechas, Italia lidera el Grupo 5. Noruega, que perdió de local 2-1 ante Escocia, es su escolta con 12.
Portugal, que con una victoria accedía al Mundial, deberá esperar hasta octubre para sellar su pase tras empatar 0-0 con una Rusia que terminó jugando con 10 hombres.
Portugal encabeza el Grupo 3 con 24 puntos y recibirá a Liechtenstein y Letonia en sus dos últimos partidos de la eliminatoria europea. Rusia hará de local ante la eliminada Luxemburgo y luego visitará a Eslovaquia.
Rusia y Eslovaquia, que empató el miércoles 1-1 en Letonia, comparten el segundo lugar con 19 unidades. Sólo el primero del grupo se clasifica directamente.
Inglaterra, tras su derrota ante Irlanda del Norte por 1-0, tiene difícil la clasificación directa, aunque aún depende de ella para lograrlo. Su rival a batir en el Grupo 6 es el líder Polonia que tiene 24 puntos, pero un partido de más.
Los ingleses son segundos con 19 unidades y deben enfrentarse a Austria en Viena y recibir a los polacos en el último partido.
Francia, en el grupo más apretado, sigue compartiendo la punta con Suiza con 16 puntos luego de vencer 1-0 a Eire con gol de Thierry Henry. Los suizos vencieron 3-1 a Chipre.
En octubre, los líderes se enfrentarán para dirimir al vencedor del Grupo 4, en el que Eire aún tiene posibilidades al ser cuarto con 13 unidades. Israel es tercero con 15, pero un partido de más.
Holanda tiene el pase a tiro la próxima jornada, luego de golear 4-0 a Andorra y mantuvo en cuatro su ventaja en la punta del Grupo 1. La República Checa le escolta con 24 unidades tras vencer 4-1 a Armenia.
Sin embargo, Holanda tendrá un partido complicado, ya que viaja a la República Checa el próximo mes.
En el Grupo 2, Ucrania, que selló su pase hace cuatro días, perdió 1-0 ante Turquía, que es segundo con 20 puntos. Grecia, con un partido menos, es tercera con 18 unidades tras vencer 1-2 a Kazajistán.
En el Grupo 8, Suecia le ganó 1-0 a Hungría y es líder con 21 puntos, secundado por Croacia con 20, que sorpresivamente empató 1-1 con Malta, la colista con dos puntos. Los croatas aún pueden recuperar el liderato si vencen de local en el penúltimo partido a los punteros.
Los líderes de cada grupo y los dos mejores segundos clasifican directamente al Mundial. Los otros seis segundos irán a una repesca en noviembre para luchar por tres boletos más.
enviar nota por e-mail
|
|
|