Año CXXXVIII Nº 48864
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09
Salud 31/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 07 de septiembre de 2005  
"El fútbol es hoy y no el pasado"
Juvenal Olmos explicó así los cambios en el equipo. Y lamentó no poder cerrar los partidos

Juvenal Olmos demoró bastante en asistir a la conferencia de prensa, aunque seguramente no fue porque no sabía qué explicaciones dar sobre otro final no deseado para Newell's. El técnico rojinegro hizo hincapié en la mala suerte pero no se quedó en ese facilismo sino que remarcó las dificultades que tiene su equipo para cerrar los partidos, atribuyéndolo a la falta de madurez. TAmbién se introdujo en un punto neurálgico del momento rojinegro: la aparición de jóvenes valores ante la "ausencia" de los puntales del plantel.


"Nos estamos acostumbrando a hacer los análisis con el último envión del partido y en eso me parece que hay cierta dosis de mala fortuna", se quejó el técnico chileno. "Lo que sí creo es que este encuentro nos sirvió para ver cómo respondería el equipo desde el punto de vista anímico, y lo hizo bien", sostuvo. Aunque advirtió: "Todavía estamos lejos de lo que quisiéramos. Se nos fueron puntos en los últimos instantes y nos está marcado que nos falta madurez".
"El jugador maduro sabe perfectamente cuándo rinde y cuándo no", se explayó durante la conferencia de prensa. "Obviamente, el nivel del equipo va de la mano de la suma de individualidades. Hoy nos encontramos en un tránsito entre lo que quisiéramos alcanzar como equipo y las expectativas que se crearon a inicio de la pretemporada con los nombres que había. En este momento ingresó gente que no estaba en los planes, pero no tengo dudas de que los que están en bajo rendimiento se recuperarán pronto".

Olmos no quiso dejar pasar la oportunidad de remarcar eso, a modo de mensaje para los que hoy no están en su nivel. "El debut de Lautaro Formica fue importante, nos dio salida, seguridad defensiva y temperamento por su sector. Y el ingreso de Ansaldi nos generó lo mismo. Nos vamos apoyando, después de una difícil semana, en gente que no estaba de entrada y hoy se empieza a ganar por derecha un espacio. Lo digo con el afán más limpio y transparente de que podamos entender de que el fútbol es hoy y no el pasado".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El sufrimiento tras el gol del uruguayo Lujambio.

Notas Relacionadas
Newell's mereció más, pero se quedó con ganas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados