|
miércoles,
07 de
septiembre de
2005 |
Villar se queda en el Parque
Newell's consiguió el dinero para afrontar la deuda. ¿Habrá sanción a Ortega?
Los hinchas de Newell's pueden quedarse tranquilos. La dirigencia de Newell's juntó el dinero para hacer frente al pago de la mitad del pase de Justo Villar y el arquero guaraní seguirá en el Parque. Las negociaciones se terminarán en las próximas horas, antes del plazo definitivo concedido por Libertad de Paraguay gracias a la intermediación del presidente de la AFA Julio Grondona.
Como es de público conocimiento, las autoridades de Libertad iniciaron la semana pasada las gestiones para repatriar a Villar luego de que Newell's incumpliera el pago de 650.000 dólares correspondiente a la compra de la mitad del pase del jugador. El presidente del club guaraní, Horacio Cartes, ya había anunciado que no había vuelta atrás y que quería de regreso al arquero de la selección paraguaya, pero apareció Grondona en escena y todo cambió.
Grondona ofició de mediador, desde Zürich, entre el titular rojinegro Eduardo López y Cartes (este llegó al titular de AFA a través de Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol). El presidente de la AFA le habría prometido al hombre fuerte de Libertad que si Newell's no giraba el dinero, él mismo le enviaría el transfer de Villar el viernes.
El propio Villar también había intercedido ante las autoridades de Libertad porque quería jugar frente a Banfield y porque el contrato lo liga a Newell's y hasta que no se hiciera efectivo el reclamo del club guaraní entendía que debía cumplir con sus obligaciones laborales.
Pero la dirigencia del club del parque Independencia no renunció nunca a la posibilidad de retenerlo y finalmente pudo hacerse del dinero necesario y además se aseguró por la obtención del monto con el que tendrá que cancelar la otra mitad del pase del arquero, obligación que debe asumir en enero próximo.
Apenas Villar pisó el césped del Coloso, la hinchada estalló en un "Justo no se va, Justo no se va", demostrando que es el verdadero ídolo rojinegro, mucho más que Ariel Ortega, quien el lunes se ausentó sin avisarle a Juvenal Olmos del entrenamiento y obviamente ayer no jugó.
Según explicó Olmos, Ortega le avisó al médico Ignacio Astore, y no a él, de su ausencia por supuestos motivos personales. La relación evidentemente quedó tensa. Es más, no hay que descartar alguna sanción disciplinaria, según confió una fuente rojinegra a Ovacion. Por lo pronto, no volverá a ser el capitán del equipo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El paraguayo seguirá defendiendo el arco leproso.
|
|
|