|
miércoles,
07 de
septiembre de
2005 |
La confianza cotiza en alza
En el seno del plantel de Central existe la plena convicción que el grupo está capacitado para afrontar con chances el Apertura y la Sudamericana. El lema que más seduce a los jugadores es ir partido tras partido, aunque algunos ya se animaron a confesar por lo bajo que un triunfo esta noche en Córdoba sería un gran espaldarazo para mirar con ojos seductores el Apertura.
"Van cuatro fechas del torneo y siempre es importante arrancar bien un torneo. Después del triunfo contra Newell's por la Sudamericana, el grupo terminó de concientizarse que puede pelear arriba hasta las últimas consecuencias", admitió Emiliano Papa, uno de los referentes puertas adentro que tiene este plantel canalla.
La confianza que reina en Central no sólo se debe a la onda expansiva del clásico, también tiene que ver con los argumentos futbolísticos que exhibió este grupo en cada compromiso que afrontó. Es que la gran victoria en la fecha pasada contra Lanús sirvió de trampolín para muchos juveniles, que seguramente tendrán más chances de mostrarse cuando Cuffaro Russo esté obligado a rotar a algunos jugadores por el cargado calendario que se avecina.
"Si algo demostró la gran actuación que cumplieron los chicos contra Lanús es que los titulares no podemos relajarnos en ningún partido. Para encarar dos torneos a la vez es fundamental tener un equipo conformado por más de once jugadores y Central mostró que lo tiene. Por eso es importante ganarle a Instituto y seguir escalando posiciones para cuando los juveniles tengan otra oportunidad de mostrarse en primera", señaló el Loncho Ferrari, uno de los consejeros de la nueva camada que Cuffaro Russo promocionó a la primera.
Germán Rivarola también cree que sumar los tres puntos en Córdoba serán vitales para despejar el ajetreado camino que se viene entre los compromisos por la Copa Sudamericana y el torneo local.
"La idea es no descuidar nada y apostar a todo. El triunfo contra Newell's nos posicionó muy bien en la Sudamericana y la gran victoria ante Lanús nos permitió mezclarnos con los punteros en el Apertura. Mientras el cuerpo aguante y los resultados se den, vamos a apuntarle a todo lo que juguemos", expresó Pirulo, uno de los inamovibles y de los jugadores con más minutos de juego en el lomo.
El subcapitán canalla agregó: "El grupo está pensando en Instituto, pero también tiene puesta la cabeza en el partido contra Internacional por la Copa Sudamericana".
enviar nota por e-mail
|
|
|