|
miércoles,
07 de
septiembre de
2005 |
El brasileño Adriano es
la sensación del calcio
"La Bestia" marcó 7 goles en apenas 3 partidos para Inter
El delantero brasileño Adriano se convirtió en el nuevo ídolo del calcio, que no ahorra elogios para definir los últimos movimientos de la bestia, como ya se le conoce en Italia. En los tres partidos oficiales disputados hasta ahora ha marcado siete goles.
Los elogios no cesan. Empezando por Massimo Moratti, presidente del Inter de Milan, que ayer en una entrevista aseguró que Adriano "es el mejor del mundo en su puesto" y añadió que "es formidable bajo todos los puntos de vista: fuerza física, técnica, genialidad y empeño". Moratti cree que "tenerlo en el equipo es también un signo de que la sociedad sabe hacer las cosas bien y tiene proyección de futuro".
Incluso una vieja gloria del fútbol brasileño, como Antonio Careca, el ex delantero y compañero de Diego Maradona en Napoli, le dio la derecha a los hinchas italianos. "Ronaldinho divierte, pero Adriano da miedo", comentó en una entrevista publicada ayer por "La Gazzetta dello Sport". Careca puso a Adriano incluso por encima de Ronaldo. "La pareja para Adriano es Robinho, que puede jugar para darle balones en el centro del campo", aseguró.
El diario milanés responde en otro extenso artículo a la pregunta que se impone: ¿A quién sacrificar en la delantera de Brasil? Para "La Gazzetta" no cabe duda de que "Adriano es el titular y Ronaldo, el suplente".
Los tres tantos marcados por la bestia en el partido inaugural del campeonato italiano contra el Treviso y otros tantos goles conseguidos frente a Chile con la verdeamarela dispararon el entusiasmo.
"No hay ninguno tan fuerte como Adriano", tituló ayer "La Gazzetta dello Sport". "Adriano es el César", aseguró "Corriere dello Sport". Las cifras del delantero son espectaculares. En 20 meses marcó 62 goles en competiciones oficiales. Con el Inter de Milán consiguió 45 tantos en 76 partidos desde que llegó al club en 2001, pese a no haber sido siempre titular.
Esta temporada parece dispuesto a triturar todos los récords, puesto que marcó siete goles en los únicos tres partidos oficiales disputados (una con la selección brasileña, otro en la fase preliminar de la Champions y otro en el campeonato italiano).
"Corriere della Sera" dedicó recientemente una apertura de la sección de deportes a explicar científicamente por qué Adriano es un "fenómeno", asegurando que sus condiciones físicas lo convierten en un "nacido para ganar". (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El brasileño es una máquina de hacer goles.
|
|
|