|
miércoles,
07 de
septiembre de
2005 |
Lula recibió aplausos y abucheos en un acto oficial en Brasilia
Brasilia.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó hoy un desfile cívico-castrense por el Día de la Independencia en Brasilia, donde fue recibido con aplausos pero también con abucheos de esposas de militares.
El mandatario ocupó esta mañana el palco de honor para abrir el desfile en la Explanada de los Ministerios, acompañado por su esposa Marisa Letícia, que vestía un traje verde y amarillo, los colores de la bandera brasileña, informó la agencia Estado.
Los aplausos a Lula provinieron de los palcos de invitados, frente a la tribuna desde la que el presidente encabezó el desfile luego de ingresar a la explanada en un auto descapotable, y de una concurrencia estimada por la policía en más de 30.000 personas.
Además de aplaudir a Lula, los invitados entonaron consignas de la campaña de 2002 del ahora gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), relató la misma agencia brasileña.
A unos cuantos metros, frente al Ministerio de Hacienda, un nutrido grupo de esposas de militares abuchearon al presidente y gritaron a coro "fuera Lula traidor".
La presidenta de la Unión Nacional de las Esposas de Militares de las Fuerzas Armadas (Unenfa), Ivone Luzardo, calculó que unos 3.000 familiares de militares participaron del desfile, al que arribaron desde el Distrito Federal, Mato Grosso do Sul y Paraná.
Luzardo dijo que la protesta obedeció a las denuncias de corrupción contra el gobierno y al relegamiento salarial de las Fuerzas Armadas, por lo que pidió un aumento de sueldos del 23 por ciento para los militares.
Asistieron al desfile entre 30.000 y 35.000 personas, dijo a la prensa el coronel de la Policía Militar a cargo de la seguridad, Antonio José Serra, que desplegó al menos 1.500 agentes, 200 de ellos apostados en el palco presidencial. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|