|
miércoles,
07 de
septiembre de
2005 |
Taxis: levantan paro tras la conciliación obligatoria
Poco después del mediodía, al salir de la audiencia de conciliación realizada en la Secretaría de Trabajo, los representantes de los titulares de taxis confirmaron el levantamiento de la medida de fuerza que llevaban a cabo desde el lunes al mediodía y además ratificaron que se pagarán los días no trabajados a los peones.
La reunión en la que se decretó la conciliación obligatoria, fue generada a partir de la presentación de los peones de taxis para reclamar el pago de los haberes caídos y la discusión se centró principalmente en la obligatoriedad del uso del servicio de radiollamadas.
Sobre este punto se centran los mayores inconvenientes, a pesar de haber confirmado el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca el levantamiento de la medida, ya que existiría mucha resistencia en el grueso de los titulares sobre los costos de implementación del sistema.
Los titulares se encuentran en asamblea en el parque Independencia donde se informan de lo tratado en la reunión conciliatoria.
Por otro lado, los choferes agrupados en el Sindicato de los Peones de Taxis, se mostraron conformes con la resolución del conflicto, al volver al trabajo y recibir la confirmación de los propietarios del pago de los días no trabajados, tal cual lo explicó el titular del gremio Horacio Boix.
enviar nota por e-mail
|
|
|