|
miércoles,
07 de
septiembre de
2005 |
La Terminal de Omnibus
ya ofrece servicios on line
Ahora la información se obtiene en la página web
La Terminal de Omnibus Mariano Moreno ya cuenta con su sitio web. El nuevo servicio se implementó para agilizar los trámites de los usuarios de la estación de Cafferata y Santa Fe, habida cuenta del incremento sostenido de la actividad. Es que de acuerdo al relevamiento de la propia estación, nada menos que un promedio de 990 mil personas pasan mensualmente por el lugar, lo que implica un movimiento de tránsito de más de 33 mil pasajeros diarios; mientras que los servicios de transporte que se ofrecen diariamente superan los 800, que implican casi 25 mil mensuales.
Los responsables de la página dijeron a La Capital que estas cifras son aproximadas ya que por primera vez se comenzará a hacer un relevamiento estadístico del movimiento de pasajeros. La página virtual (www.terminalrosario.gov.ar), se puede visitar para averiguar destinos, horarios, empresas, precios, recorridos y paradas del transporte urbano de corta, media y larga distancia.
Claro que también se puede consultar información sobre destinos conectados con Rosario, posibilidades y precios de estadía en la ciudad y cronogramas culturales y recreativos para visitar. Por estos días y para acompañar la difusión de la página, se montó una muestra de fotografías antiguas con imágenes de la ciudad del año 1900.
La exposición fue montada a partir de un acuerdo realizado con la Escuela Superior de Museología del municipio, que permitió trasladar a las galerías de la Mariano Moreno, unas 16 fotografías de la colección Emilio Soriano con postales de principios del siglo XX.
Según indicaron desde la Terminal, el sitio de Internet también cuenta con un plano de la ciudad y las indicaciones de referencias históricas, urbanísticas y de interés general. Además, allí mismo se puede acceder a los links de las páginas del municipio, del Ente Turístico de Rosario (Etur), del Ente del Transporte Urbano de Pasajeros Rosario, de la Subsecretaría de Transporte de la provincia y de otras terminales de colectivos del país, como la de Córdoba y Buenos Aires, entre otras.
A la vez, señalaron que se reubicó la oficina de informes en el hall central del edificio y en las mismas instalaciones trabajan empleados del Etur, para facilitar la atención a los turistas. En ese marco es que también se habilitó una nueva central telefónica y se están haciendo cursos de capacitación entre los empleados. Los usuarios pueden ingresar a la página web y también tienen a disposición el teléfono 437-3030 todos los días del año las 24 horas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La información está disponible en www.terminalrosario.gov.ar.
|
|
|