|
miércoles,
07 de
septiembre de
2005 |
El Iapos brindará cobertura a
ex combatientes de Malvinas
El trámite de afiliación será gratuito. En Rosario se beneficiarán unos 1.460 veteranos de guerra
Los ex combatientes de Malvinas y sus grupos familiares podrán contar con la obra social de la provincia (Iapos), que cubrirá sus tratamientos sanitarios. A raíz de esto, se está llevando adelante un empadronamiento de los veteranos con el objetivo de confeccionar los listados de nuevos afiliados. Esta nueva cobertura beneficiará en Rosario a unos 1.460 ex combatientes y a cerca de 3.500 en todo el territorio santafesino.
Los trámites de inscripción son absolutamente gratuitos y los gastos que demande extender la cobertura social a los veteranos de guerra estarán a cargo del Estado provincial.
Para realizar el trámite, los ex combatientes deben acercarse, de 9 a 18, a la sede del centro de ex soldados que pelearon en Malvinas, ubicado en Ayacucho 1477. Allí deberán presentar DNI del titular y grupo familiar, libreta de casamiento, recibo de la pensión provincial y partida de nacimiento de los hijos.
Con respecto a este último punto, se aclaró que la cobertura abarcará a los hijos de hasta 21 años, con excepción de los chicos que padezcan capacidades especiales, cuya cobertura no tendrá límite de edad.
Además, quienes deseen obtener una mayor información podrán comunicarse a los teléfonos 440-7861 y 447-9841.
De este modo, los ex combatientes comenzarán a tener la cobertura social del Iapos, al tiempo que el Pami está ultimando los detalles con el objetivo de preparar un grupo de profesionales que se haga cargo de brindar asistencia psicológica a quienes pelearon en Malvinas.
enviar nota por e-mail
|
|
|