|
miércoles,
07 de
septiembre de
2005 |
La obra demandó una inversión de 30 millones de pesos
Con un mes de atraso, Oroño
quedará inaugurada en octubre
En estos momentos se trabaja en las veredas y las luces. Justifican la demora en la envergadura de la obra
A mediados de octubre, un mes después de lo previsto, el ingreso a la ciudad por Oroño tendrá otro aspecto. Por esa fecha, en la Secretaría de Obras Públicas del municipio estiman que se terminará la remodelación de esta arteria: las cuadrillas de operarios que actualmente trabajan en la ejecución de veredas e iluminación completarán su labor y se podrá habilitar la obra que demandó una inversión de unos 30 millones de pesos.
En total, la refacción abarcó 50 cuadras del bulevar Oroño, desde 27 de Febrero hasta Batlle y Ordóñez, e incluyó la reparación y ensanche de calzadas, reconstrucción de veredas, cantero central, ciclovías, iluminación, semaforización y señalización.
Para el secretario de Obras Públicas del municipio, José León Garibay, la finalización de los trabajos significará beneficios tanto para el tráfico vehicular que ingresa por la autopista a Buenos Aires como para vecinos y comerciantes de la zona.
"Vamos a tener un acceso más ágil y con más seguridad, ya que se ensancharon las calzadas, habrá semáforos en los cruces y se potenció la iluminación. Además, el realce del cantero central y las nuevas veredas darán a todo el sector otra estética que permitirá desarrollar la faz comercial", sostuvo el funcionario.
Si bien la mayoría de los vecinos ya contaba con cloacas, en algunas cuadras todavía faltaba el servicio y se aprovechó la obra para completar las redes.
21 meses de obra
Los trabajos sobre bulevar Oroño comenzaron a fin de enero del año pasado. En el proyecto se preveía que las obras demandarían 20 meses para su concreción, por lo cual la arteria debía quedar habilitada en septiembre de este año.
Problemas con la ejecución de las ciclovías y demoras en la entrega de los semáforos postergaron el fin de los trabajos hasta mediados de octubre, una demora que Garibay juzgó "corriente" en trabajos de tanta envergadura.
La intervención se desarrolló en tres tramos. El primero, comprendido entre 27 de Febrero y bulevar Seguí, se completó el pasado 29 de junio y abarcó el ensanchamiento en ocho metros de las calzadas, la reparación integral de las veredas y canteros centrales, la construcción de ciclovías, la instalación de nuevas luminarias y la colocación de semáforos inteligentes y mobiliario urbano como cestos y bancos.
La segunda etapa se desarrolló entre Seguí y Uriburu y está a punto de culminarse. Allí se ensancharon calzadas y se reconstruyó el cantero central con su ciclovía, además se ejecutaron las veredas de todo el sector, se colocó nueva iluminación y se está terminando la colocación de semáforos.
En el tercer tramo (entre Uriburu y Batlle y Ordóñez) se realizarán los trabajos pertinentes como para que el bulevar cuente con un cantero central de 16 metros y dos calzadas de más de 13 metros de ancho cada una. En las próximas semanas se completará la construcción de veredas, la iluminación y la colocación de los semáforos.
Así, si todo marcha como está previsto, el bulevar podrá quedar totalmente remodelado en algo más de 30 días.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La remodelación mejorará uno de los accesos principales de la ciudad.
|
|
|