|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
El paracaidismo atrae a numerosos
turistas argentinos y extranjeros
Cada fin de semana largo el Aero Club Casilda convoca a deportistas y curiosos ávidos de conocer la disciplina
Casilda.- El Aero Club Casilda no sólo despierta la atención de lugareños sino de visitantes de otras localidades cada vez que hay competencias o pruebas de paracaidismo. La actividad tiene como protagonistas a aficionados locales y de diversos sitios de la Argentina que llegan a Casilda para practicar un deporte que comenzó a ganar terreno en los últimos tiempos. Pero además el lugar se convirtió en una opción para turistas extranjeros que desembarcan en Rosario y dentro de su itinerario incluyen al Aero Club Casilda para recrearse. Esto no es casualidad sino fruto del trabajo y esfuerzo de un grupo de directivos que apostó a jerarquizar los servicios de la entidad.
El predio, a la vera de la ruta provincial 92 y a pocos kilómetros de Casilda, tiene cómodas instalaciones para alojar sus avionetas y materiales de trabajo, y de a poco crece en infraestructura para mejorar aún más su fisonomía.
Desde 2004 se pusieron en marcha y se concretaron obras con recursos genuinos y aportes de los gobiernos municipal y provincial. Se construyó una amplia pileta de natación y mejoras en el hangar para la actividad de paracaidismo. Además, días atrás se inauguró la remodelación de la cantina, donde ahora funcionan las escuelas de aviación y de paracaidismo cuyas clases se dictan todos los días de 14 a 19 e incluyen, como parte del adiestramiento, vuelos nocturnos y de bautismo.
Si bien en otros aeródromos de la región funcionan escuelas de aviación, el Aero Club Casilda es la única institución que además forma paracaidistas. Cuenta con tres instructores de los cuales dos enseñan vuelo y el otro paracaidismo.
Entre los planes que figuran en carpeta, la entidad prevé cercar el aeródromo y construir parrilleros y baños públicos en un sector del predio, además de un salón dormitorio para alumnos y visitantes que suelen recalar en Casilda cuando hay encuentros de paracaidistas. Para ello la entidad ya está gestionando recursos. "Estamos tramitando por medio del subsecretario de Comunas de la provincia, Roberto Meli, la posibilidad de que el Aero Club sea beneficiado con aportes del Fondo del Conurbano. La carpeta ya fue presentada y de ser aprobada la obra será una realidad", comentó uno de los instructores y asesor técnico de la entidad, Carlos Faravelli, quien fue piloto del avión que tenía la Gobernación.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El paracaidismo convoca a muchos casildenses.
|
|
|