|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
Reclaman soluciones habitacionales en Villa Cañás
Rosana Sirur / La Capital
Villa Cañás.- Nueve mujeres usurparon una de las 28 viviendas que se están construyendo en esta localidad por administración municipal, con la intención de llamar la atención de las autoridades para que les solucionen sus problemas habitacionales. "Ingresamos en esta casa porque mandamos varias cartas al intendente Alberto Romagnoli, al senador Ricardo Spinozzi y al gobernador Jorge Obeid, pero nadie nos respondió", explicó Margarita Martínez, una de las apostadas en la morada, quien remarcó que "queremos que nos den nueve viviendas".
Alertadas por amigos y vecinos sobre la llegada de refuerzos policiales dispuestos a reprimir, las ocupantes decidieron abandonar la casa ayer al mediodía, pero el patrullero apostado en el lugar las arrestó y trasladó a la comisaría local.
Hace cinco años que estas familias ocupan casas en el conocido barrio Pardo y ante la imposibilidad de comprarlas decidieron invadir el complejo en construcción. Para argumentar la usurpación atribuyeron al titular del Ejecutivo cañaseño haber "parado el remate del barrio hasta que se entreguen las viviendas", según explicó Martínez.
El intendente Romagnoli mantuvo firme su postura de no dialogar con ellas mientras permanecieran dentro de la vivienda, remarcando que "no puedo aceptar que alguien que está cometiendo un delito claro y concreto como es la usurpación de viviendas tenga la prerrogativa de negociar algo".
Asimismo, Romagnoli se reunió ayer con los posibles adjudicatarios del barrio y luego lo hizo con gente que se encuentra en las mismas condiciones que los ocupantes para asegurar que desde el municipio se realizan gestiones para que puedan contar con la financiación que les permita regularizar su situación habitacional.
"Para que este sector del barrio Pardo también pueda acceder a las viviendas contratamos a dos abogadas que hicieron un estudio socioeconómico y gestiones ante la sindicatura de la quiebra de la Golden Projets Argentina", manifestó el intendente al recordar que alrededor de 20 familias están haciendo la presentación y una oferta por el mismo valor en que fueron adquiridas las anteriores hace un año (seis mil pesos por las de dos dormitorios y ocho mil por las de tres).
enviar nota por e-mail
|
|
|