Año CXXXVIII Nº 48845
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 20 de agosto de 2005  
Incidente en acto de distinción a ancianos notables en Diputados

La tradicional ceremonia con la que anualmente la Cámara de Diputados de la Nación homenajea a “los mayores notables” sufrió una sorpresiva interrupción ayer a causa del retiro de una de las personas distinguidas, la abuela de Plaza de Mayo María Chorobik de Mariani, debido a la presencia de efectivos de la Policía Federal que concurrieron a celebrar el tributo que se le otorgó al comisario retirado Camilo Salces, de 90 años.

  Uno de los distinguidos fue el contador y empresario metalúrgico rosarino José Censabella (82), propuesto por el santafesino Jorge Giorgetti y avalado por los demás diputados de la provincia.

  Sobre el final, el acto sufrió una desconcertante interrupción cuando Mariani se levantó para decir que “no podía compartir el premio” con las fuerzas de seguridad porque —aclaró— “mientras no me devuelvan a mi nieta todos son culpables”. Luego dejó el Salón de los Pasos Perdidos acompañada por militantes que la apoyaban gritando consignas.

  Al recibir su medalla Mariani había pronunciado un emotivo mensaje en el que clamó para que la ayuden a encontrar a su nieta, a la que busca desde hace 29 años.

  También recibieron la medalla que reconoce sus historia de vida y trayectorias, entre otros, el geólogo Mario Anastasio González Astorquiza (padre del ministro de Salud, Ginés González García, quien presenció emocionado el homenaje), el ex fiscal de Investigaciones Administrativas Ricardo Molinas (87), la bailarina María Fux (83), a la ex diputada María Acevedo de Literas (85) y el jurista Segundo Víctor Linares Quintana (96), quien no pudo asistir por problemas de salud.

  Otros distinguidos fueron la docente entrerriana Petrona Alul (93), el tanguero cordobés Jorge Arduh (81), la artesana jujeña Barbarita Cruz (82), Brunilda Ede (81), el remero olímpico Eduardo Guerrero (77), el ingeniero Canio Iacouzzi (88), el ciclista Verino Prandini (81), el folclorista Máximo Puma (79), el farmacéutico Francisco Somaini (91) y el profesor Héctor Tenaglia (84), fundador de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados