|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
Quedó vacante
el juzgado que
tiene a su cargo
la causa Feced
Javier Felcaro / La Capital
El Senado de la Nación aprobó el miércoles pasado el pliego que proponía a Carlos Vera Barros para el Juzgado Federal Nº3 de Rosario. Se trata del magistrado que viene desempeñándose como subrogante del Juzgado Federal Nº4, que tramita las principales causas por violaciones a los derechos humanos perpetrada en el sur santafesino durante la última dictadura militar.
El juzgado a cargo de Vera Barros quedará vacante en un par de semanas, lapso que insumirá la firma del decreto correspondiente por parte del Ejecutivo y los trámites protocolares a cumplimentar antes de la mudanza de despacho en el viejo Palacio de Tribunales de bulevar Oroño al 900.
Si bien ya está abierto el concurso para la designación del magistrado que quedará al frente del Juzgado Nº4, la Cámara Federal debe ahora abocarse a la búsqueda de un nuevo juez subrogante.
Para eso tendrá que elaborar una terna de aspirantes, que luego será elevada al Consejo de la Magistratura. Por los pasillos de la antigua sede judicial algunos arriesgaron el nombre de Germán Sutter Schneider, actual subrogante del Juzgado Nº3, como el favorito de los camaristas.
Quien desembarque en el Juzgado Nº4 encontrará en trámite expedientes clave sobre la represión ilegal, entre ellos el denominado "Agustín Feced y otros". La voluminosa causa judicial cuenta con más de una decena de detenidos y varias medidas pendientes de resolución en la Cámara (apelaciones a procesamientos y una recusación al magistrado).
Aunque también está el expediente abierto por los crímenes de lesa humanidad cometidos en San Lorenzo (Casación todavía no resolvió la apelación de los acusados luego de que la Cámara rechazara los pedidos de exención de prisión). Y el de los presuntos entierros clandestinos de detenidos-desaparecidos en el cementerio municipal de esa ciudad (hay un informe preliminar de los peritos antropólogos).
enviar nota por e-mail
|
|
|